> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Ha sido vista y fotografiada en EE.UU. durante una sesión oficial de fotos, confirmando así los insistentes rumores que se comentan sobre el regreso de Suzuki a un nicho de mercado donde estaba sin representación tras sacar de catálogo a la B-King en 2012 debido a sus pobres cifras de ventas.

Esta vez Suzuki hace algo más lógico, construyendo la GSX-S1000 a partir de la GSX-R1000 y con las señas de identidad estéticas de la GSR750. Por eso encontramos una moto más lógica y atractiva pues la B-King había ido demasiado lejos en su atrevida propuesta estética, sobre todo en la parte trasera, con unos silenciosos de escape exageradamente grandes y carentes de buen gusto. Derivaba de la Hayabusa, jugaba además con el hadicap del peso y una parte ciclo que poco tienen que ver con las actuales maxinaked deportivas, no sólo potentes sino también ágiles y extremadamente deportivas. Ejemplos como la Aprilia Tuono V4R, la BMW S1000R, la Kawasaki Z1000 o la Honda CB1000R son los que ha tomado Suzuki a la hora de proyectar su maxinaked ya que todas derivan en mayor o o menor medida de sus respectivas Superbikes tetracilíndricas.
La GSX-S1000 hereda todo el carácter "gixxer" en un formato más cómodo gracias a su concepto maxinaked

Gracias a su herencia genética, la GSX-S1000 es una moto compacta con la salida de escape baja gracias a un escape corto y muy discreto por el costado derecho que libera toda la parte de la zaga y dubuja un colín limpio y afilado. En los frenos vemos que Brembo protagoniza la pinza delantera de anclaje radial y también parece que ofrecerá ABS.

Lo que no se sabe todavía es si el motor tendrá los 182 CV de la GSX-R1000 o ésa cifra máxima se rebajará en busca de un mejor rendimiento en medidos y bajos regímenes, algo lógico al tratarse de una moto no destinada al circuito sino a las calles y carreteras. El control de tracción ya tan extendido en prácticamente todas las motos de gama alta, presumiblemente tampoco le faltará.

La presentación oficial podría producirse en el Salón de Colonia, Intermot, a primeros de octubre. Os mantendremos informados de todas las novedades que se produzcan en torno a este nuevo modelo.