> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Francia y Alemania mantiene un pique de niveles nacionales, y quizá por eso unos gabachos parientes de Asterix han decidido dar en los morros a BMW con una moto con motor bóxer, pero atravesado; ahí es nada. Una arquitectura así parece realmente complicada de concebir. Conseguir encajar los componentes mecánicos de un moto bóxer bicilíndrico refrigerado por agua dentro del espacio de un bastidor de moto sin penalizar la anchura (como sí sucede en las bóxer de BMW, por ejemplo) tiene gran mérito.

De hecho este proyecto lleva muchos años dando vueltas, buscando el mejor diseño y probando las soluciones más adecuadas. Ahora podemos ver por fin el fruto de tanto esfuerzo, un esfuerzo que comenzó en 1992, cuando nació en Francia la marca Midual, que presentó en 1999 un prototipo con esta configuración mecánica y 900 cc.  

Tanto tiempo después podemos admirar esta preciosa moto de estilo roadster y aire clásico, con bastidor doble cuna que abraza el motor bóxer bicilíndrico con cilindros inclinados transversalmente para buscar el centro de gravedad más favorable. Técnicamente se trata de un motor que cubica 1.000 cc, con distribución por dobles árboles de levas, cuatro válvulas por cilindro y un rendimiento de 106 caballos y 100 Nm de par máximo. La distancia entre ejes es de  1.505 mm y pesa 227 kilos en seco.

Estéticamente saltan a la vista los detalles de lujo y exclusividad, acabados realmente cuidados y una instrumentación sobre el depósito que podría ser la del submarino Nautilus, con 7 relojes. Quienes encarguen su Midual Type 1 podrán personalizarla a su gusto en los acabados y detalles; no en vano Midual pretende producir sólo 35 unidades que se entregarán a partir de 2016 a un precio que no ha sido facilitado. Eso sí, sabemos que se ofrecerá con 4 años de garantía de fábrica para tranquilizar a quienes tengan dadas de la fiabilidad de una mecánica tan poco convencional.