Tras el fiasco del extraño C1, BMW ha decidido no intentar inventar la rueda de nuevo y en lugar de eso ofrecer un scooter con la esencia de lo que más gusta a la clientela de la marca: exclusividad, calidad y diseño inconfundible. BMW anuncia que sus futuros modelos con rueda baja serán muy dinámicos y contarán con un diseño marcado por un estilo diferente del habitual: en vez de verticalidad, como sucede en la competencia, ellos apostarán por una línea de trazos horizontales, más dinámica y atractiva. No cabe duda de que los responsables de comunicación de la marca se olvidan del Yamaha T-Max al decir esto... aunque seguramente los técnicos no se hayan olvidado del megascooter deportivo de referencia mundial a la hora de hacer el suyo. La estética recurre al uso de acabados metálicos para darle una apariencia tecnológica más marcada, y la iluminación, al menos en el prototipo BMW Concept C, se confía a un sistema integral de tecnología LED. Los retrovisores han sido sustituidos por dos cámaras que envían las imágenes a sendas pantallas colocadas a ambos lados de la instrumentación, que se lee en una pantalla LCD a todo color desde la que se controla, además de lo habitual, el mapa del navegador, el equipo de música o las conexiones con instrumentos externos.
Los frenos frontales se confían a dos discos con pinzas radiales de tres pistones y en la rueda trasera a un tercer disco con similar equipamiento, asistidos por ABS. Para la suspensión se recurre a una horquilla invertida delantera y un amortiguador horizontal situado en posición lateral para el basculante que integra el motor y la rueda trasera.
La propulsión del Concept C corre a cargo de un motor bicilíndrico del que no se ha facilitado la cilindrada y la trasmisión se realiza mediante un variador continuo, con doble correa trapezoidal. Más adelante la intención de BMW es ofrecer un motor eléctrico, aunque a corto plazo la marca optará por dar pasos firmes y consolidar unos productos más realistas para el mercado actual.
La entrada de BMW en la categoría scooter supondrá un importante revulsivo en el mercado, que esperamos sirva para incentivar a los tradicionales fabricantes del segmento a ponerse aún más las pilas, para no perder mercado. Las dos variantes que los alemanes planean poner en el mercado compartirán la base mecánica casi por completo, aunque uno será más deportivo y el otro pondrá el acento en su faceta más turística.