> Asegura tu maxitrail con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Se trata de una moto muy cambiada no sólo en cuanto a diseño sino que prácticamente todo se ha revisado para mantener su espíritu polivalente pero mejorando en todos los aspectos. Por ejemplo, el conjunto es más estrecho debido a la reubicación de los radiadores laterales en el frontal del semicarenado que ahora cuenta con unas formas más estilizadas y una nueva óptica doble. Honda ha decidido prescindir del extraño y pronunciado pico de su predecesora por uno más comedido.
honda-VFR800X-crossrunner
Para el propulsor sigue confiando en la conocida disposición V4 a 90º, con doble árbol en cabeza (DOHC), 16 válvulas y distribución variable VTEC, que una vez sometido a una profunda revisión ofrece más par a bajo y medio régimen a favor de una mayor capacidad de tracción, además de un aumento de potencia máxima de hasta 103 CV a 10.250rpm.

El bastidor doble viga de aluminio incorpora un subchasis revisado, más ligero, y un nuevo basculante de aluminio. Las suspensiones también se han renovado y cuentan además con mayor recorrido: 25mm en la horquilla delantera y 28mm en el amortiguador trasero. En cuanto al equipo de frenos, el tren delantero confía ahora en unas pinzas de 4 pistones de anclaje radial que actúan sobre dos discos de 310mm. Y por supuesto cuenta con ABS de serie.
" Incorpora un sistema de control de par heredado de la Crosstourer, denominado HSTC (Honda Selectable Torque Control), el cual ofrece dos niveles de control"

Destaca la incorporación de un sistema de control de par heredado de la Crosstourer, denominado HSTC (Honda Selectable Torque Control), el cual ofrece dos niveles de control (además de off) que consiguen reducir el par motor de una forma suave cuando se detecta una inminente pérdida de tracción de la rueda trasera.

También se ha revisado la ergonomía en busca del mayor confort posible para le piloto y el pasajero. El asiento es ahora ajustable en dos posiciones para poder variar la altura. Además cuenta con altura puños térmicos de 5 niveles, anclajes directos para las maletas laterales, pantalla regulable y el nuevo sistema de iluminación LED.

De momento no se sabe nada acerca del precio de comercialización ni de cuándo llegará a España.