FICHA TÉCNICA MP3 YOURBAN 125 >

FICHA TÉCNICA MP3 YOURBAN 300 >


Piaggio reinventa el MP3 para seguir ofreciendo un revolucionario vehículo en lo que a estabilidad y seguridad se refiere pero con un toque mucho más fresco y unas dimensiones más lógicas teniendo en cuenta su carácter 100% urbano. Las 80.000 unidades que ha logrado vender del MP3 en sus diferentes versiones, le han dado la fuerza y la confianza para dar una vuelta de tuerca a su audaz idea.

Ahora estamos frente a un vehículo que transmite vanguardia, no sólo en su tren delantero, sino también en su estilo. Comenzando por el frontal cuyo grupo óptico está formado por LED’s y está integrado en un frontal simple y anguloso, de trazos muy limpios. Pero quizá sorprende más la zaga que es ahora mucho más ligera con una óptica perfectamente integrada en la carrocería. Llama la atención la pantalla parabrisas de acabado ahumado y corta que acrecienta la sensación de vehículo muy compacto.

Toda esta obsesión por ofrecer un MP3 mucho más manejable y discreto en cuanto a dimensiones tiene una contrapartida, y es el hecho de que
ha perdido buena parte del hueco disponible bajo el asiento. Ya no podemos guardar cascos integrales, ahora sólo tiene capacidad para guardar dos jet con visera aunque cuenta con el suficiente espacio para transportar un ordenador portátil.

Para matizar el rendimiento dinámico en busca de más agilidad y maniobrabilidad se han modificado varios aspectos como la llanta delantera que ahora es de 13” y la distancia entre ejes se ha reducido considerablemente hasta los 1.446 mm. Por el contrario el nuevo MP3 Yourban pierde algo de capacidad en el depósito de combustible que pasa de 12 litros a 10,8 l.

Por supuesto hereda otros de los sistemas que lo hacen único y es la capacidad para bloquear el cuadrilátero articulado que forma la suspensión delantera para permitir detener el sooter sin tener que echar el pie a tierra. También es algo muy útil a la hora de aparcar  porque permite maniobrar fácilmente aprovechándole bloqueo que permite direccionar.

Ambos motores son de lo mejorcito de la categoría, alimentados por inyección electrónica, y con una potencia y tacto que los hace merecedores de elogios, sobre todo el de 300 cc.