La nueva versión de la Aprilia Caponord lleva al extremo su carácter maxitrail gracias a su apellido Rally, toda una declaración de aventureras intenciones.

Nuevas llantas de radios de 19 pulgadas en la rueda delantera, las nuevas maletas rígidas de aluminio, depósito de combustible de 24 litros, nuevo parabrisas de gran tamaño, nuevos protectores del motor y nuevas luces LED suplementarias son los ingredientes principales de esta receta preparada para los paladares más aventureros.

La nueva Aprilia Caponord Rally 1200 es ahora más versátil y cómoda gracias al nuevo equipamiento que plantea una “moto total”. Nuevas llantas de radios de 19 pulgadas en la rueda delantera, las nuevas maletas rígidas de aluminio, depósito de combustible de 24 litros, nuevo parabrisas de gran tamaño, nuevos protectores del motor y nuevas luces LED suplementarias son los ingredientes principales de esta receta preparada para los paladares más aventureros.

El alma de la Caponor es el mismo que el de la Dorsoduro 1200, un V-twin que cumple con las típicas especificaciones electrónicas de todas las motos Aprilia: control de tracción mediante acelerador electrónico Ride-by-wire con tres mapas de motor, control de crucero o ABS (desconectable). Pero además dispone del exclusivo y patentado sistema de suspensión ADD (Aprilia Dinamic Dumping), un sistema de control dinámico desarrollado por Aprilia.

Con este sistema de suspensión electromecánica el piloto puede ajustar la configuración mediante un selector en el manillar. El sistema ADD de la Aprilia Caponord Rally 1200, permite al piloto sacarle el mejor partido en cualquier circunstancia gracias a que mide las fuerzas transmitidas al vehículo por las irregularidades de la carretera, reconoce el estado dinámico del vehículo (aceleración, frenado, etc.) y adapta la configuración de la suspensión en consecuencia y en tiempo real para maximizar la comodidad y mantener la mayor estabilidad del vehículo.

La nueva Aprilia Caponord Rally 1200 estará disponible en los mercados europeos a partir de enero de 2015.