> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Y es que la S 1000 RR siempre se ha caracterizado por su desbordante potencia pero también por resultar a la vez más dócil que otras superbikes que fuera del circuito son motos con unas posiblidades de uso por lo exigentes que resultan con el piloto. Y esta receta ha sido clave en el éxito de la S 1000 RR desde su lanzamniento en en 2009.

Ahora el motor ha recibido la atención de los ingenieros para incrementar la potencia en 6 CV hasta los 199 CV, con un par máximo de 113 Nm, unas cifras que sitúan a la nueva S 1000 RR prácticamente en la cúspide de las superbikes de calle.

Y se prevé un rendimiento superior ya que se han ahorrado 4 kilos de peso, dejándolo en 204 kg con todos los líquidos y el Race ABS. A esto ha contribuído de forma definitiva el nuevo escape, 3 kilos más ligero gracias a que prescinde del silenciador primario. El otro kolo se ahorra en la nueva batería.nueva-BMW-S1000-RR-2015-negra-estatica

El bastidor mantiene la estructura de doble viga pero es nuevo y recibe modificaciones en todas las cotas de dirección para hacer la moto aún más fácil de llevar de forma precisa, manteniendo una capacidad de tracción óptima. La suspensión tanto delantera como trasera es completamemnte regulable y además BMW da la posiblidad de incorporar el sistema DDS (Dynamic Damping Control) procedente de la HP4.

Con el fin de adaptar la moto a las circunstancias de la forma más precisa posble, la nueva S1000 RR incluye de serie la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: Rain, Sport y Race. Si el cliente decide adquirir el equipo opcional de modos de conducción "Pro", dispone adicionalmente de dos modos de conducción más: Slick y User.

También hay un equipo opcional de modos de conducción "Pro" que incluye otras funciones como el sistema "launch control" para hacer salidas perfectas en carreras, o también el Pit-Lane-Limiter, para respetar con precisión la velocidad máxima permitida en la calle de pits. Esta función tiene un efecto sonoro muy sugerente, pues al activarla, la moto tiene el mismo sonido bronco que conocemos de las motos de carrera.

Con el asistente de cambio de marchas HP Pro, que también se ofrece como equipo opcional a instalar en fábrica, es posible subir y bajar de marcas sin embragar ni dejar de acelerar. Es decir, estamos ante una moto con todos los elementos necesarios para disputar carreras de casi cualquier nivel sin tener que recurrir a un preparador de forma obligatoria.

Y con todo este arsenal electrónico no pueden faltar ni el control dinámico de tracción (DTC) regulable en siete niveles que combinado con el modo "Pro"  da la posibilidad de jugar con los sensor de inclinación en busca de una mayor seguridad. Todo ello es opcional pero no lo es el ABS deportivo ni el control de estabilidad que vienen de serie.

También cambia el estilo de la nueva S1000 RR 2015 aunque mantiene su identidad estética. De hecho se había especulado mucho con el abandono del frontal con diseño asimétrico tan característico de la S1000 RR pero esta nueva versión mantiene este rasgo gracias a los rediseñados faros delanteros. También el característico colín conserva su esbelto minimalismo.