> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

La esperábamos desde hace tiempo para irrumpir en un segmento donde se están concentrando interesantes motos como la Honda CBR300R, la Kawasaki Ninja 300 o la KTM RC390.

Rivalizará sin problemas con todas ellas gracias a un motor bicilíndrico de 321 cc con 42 CV de potencia. Refigeración líquida, ocho válvulas e inyección electrónica son las otras características que configuran un motor completamente nuevo con el que se busca un Yamaha-YZF-R3-2015-estaticafuncionamiento suave, eficiente en el gasto de combustible pero con suficiente garra para hacer honor a la apariencia deportiva de su carrocería.

Por supuesto resulta una moto perfecta para principiantes y también para los que estén en posesión del carnét A2, pues a pesar de su espectacular diseño con clara herencia familiar YZF-R, se trata de una moto para usarla a diario ya que plantea una postura cómoda, con los semimanillares por encima de la tija y no muy cerrados.

yamaha yzf-r3 2015Las soluciones en la parte ciclo son sencillas con una estructura tubular de doble viga para el bastidor, una horquilla convencional KYB de 41 mm y un monoamortiguador trasero de la misma marca. La distancia entre ejes es de sólo 1.380 mm y el asiento está situado a 780 mm de altura.

Todo esto hace una moto amable con el piloto y compacta, es decir manejable, con un peso de 169 kg. Además, con 14 litros de capacidad para el depósito de combustible ofrecerá una excelente autonomía.

De serie viene equipada con ABS para reforzar un buen equipo de frenos formado por un disco delantero flotante de 298 mm y 220 mm.

Se ofrecerá en tres colores: azul/blanco, rojo/blanco y negro. No sabemos todavía cuándo llegará Europa pero comienzos de 2015 es lo más probable, ni su precio, pero en EE.UU. se ha anunciado una tarifa de 4.999 $ que vienen a ser unos 4.000 €. Suponemos que en España estará en torno a los 4.500 -5.000 €, más que nada para alinearse en precio con su competencia.


Yamaha-YZF-R3-2015-accion