> Asegura tu BMW con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

A primera vista llama la atención su semicarenado afilado, con doble faro asimétrico. Inspirado directamente de la S1000RR, con una gran toma de aire central, y unas líneas ya conocidas en familia S.

El nuevo modelo está basado en la naked deportiva S1000R, de la que toma la estructura del bastidor, con nuevas geometrías. El chasis doble viga de fundición de aluminio es totalmente nuevo al igual que el subchasis, mucho más reforzado que el de la S1000R. En el basculante nos encontramos con un doble brazo de aluminio, con refuerzo superior. La distancia entre ejes también es mayor, quedándose en 1.548 mm.

BMW-S-1000-XR-2En el motor -proveniente también de la familia S- nos encontramos con un tetracilíndrico en línea de 999 cc, LC, 16V, DOHC, y doble inyector por cilindro, con culata y conductos modificados. Entrega una potencia de 160 CV a 11.000 rpm con un par de 112 Nm a 9.250 rpm.

El equipamiento de serie de este modelo opta por un control de tracción más sencillo, el ASC, y dos mapas de potencia –Rain y Road-. Como opciones podemos completar nuestra montura con el DTC –control de tracción avanzado-, nuevo ABS Pro inteligente, suspensiones ESA y otros dos mapas de conducción más radicales.

Destaca también el nuevo escape, colocado en el lado derecho en una postura baja, que impedirá gracias a su optimización que toquemos el asfalto en máxima inclinación. A su vez deja despejado el espacio para la colocación de maletas.

En la parte ciclista destacan las suspensiones - que monta una horquilla invertida con 150 mm de recorrido y un monoamortiguador con bieletas y 140 mm de recorrido en la trasera. Ambos son multiajustables. De la frenada se encargan unas nuevas pinzas de freno Brembo radiales, y los mismos discos de la S1000R. Las llantas de aleación multibrazo también provienen de la familia S, y montan neumáticos de 120/70 delante y 190/55 detrás.
BMW-S-1000-XR-3Cuenta además con una nueva instrumentación -mixta analógica digital- derivada también de la S1000R. Que nos ofrecerá toda la información necesaria para una correcta conducción.

La fabrica bávara dispara, con este modelo, al corazón de un segmento en auge. Por estética y uso rivalizará con la Ducati Multistrada, aunque es posible que hayan metido al enemigo en su propia casa, ya que está por ver si “canibalizará” clientes de su modelo insignia: la BMW R 1200 GS.