> Asegura tu scooter con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Una de las grandes sorpresas del salón ha venido de la mano de Kymco con la presentación de una generación completamente nueva del Super Dink (también denominado DownTown en otros mercados), el scooter que ha revolucionado el mercado convirtiéndose en la sensación de los últimos años al consolidarse como el modelo más vendido del mercado de motocicletas, con más de 4.000 unidades matriculadas en lo que llevamos de año. Y para poner de largo esta decidida apuesta por consolidarse como una de las grandes marcas de motos, tanto por volumen de ventas como por calidad y capacidad de desarrollo, la marca taiwanesa presenta el nuevo Super Dink con una inédita cilindrada de 350cc; 50 más que el motor “grande” actualmente disponible.

Sin duda se ofrecerá también una versión de 125cc, base del éxito comercial de este scooter y de cualquier otro que quiera triunfar en nuestro mercado, pero este crecimiento de cilindrada y seguramente de prestaciones del Super Dink 350i deja bien clara la confianza del fabricante en las posibilidades de su nuevo producto y “empujará” al más reciente Xciting 400i (>).

Entre los pocos datos que se han dado a conocer de lo que esconde el sucesor del Super Dink actual destaca que se ha mejorado la capacidad de inclinación hasta 39 grados para mejorar sus aptitudes en curva, al tiempo que el carenado es más envolvente, con una superficie un 40% superior, lo que redundará en mayor protección aerodinámica y mejora de prestaciones. La versión dotada de ABS presumirá de la última evolución del sistema fabricado por Bosch, que ya se monta en el citado Xciting 400i ABS.

Y por lo que podemos entre ver en las fotos el nuevo modelo dispondrá de una poderosa pinza de freno delantera de tres pistones (2 en el actual) para morder un disco lobulado muy similar sino idéntico al actual, anclado a una llanta delantera de 14 pulgadas con neumático 120/80, como hasta ahora. También parece que se conserva la horquilla delantera y el esquema de suspensión trasera, aunque las tapas del motor y del filtro del aire son de nuevo diseño.

Pero los cambios más notables que se pueden ver se plantean en la carrocería. Las formas afiladas terminadas en expresivas aristas del modelo actual dejan paso a una evolución que busca dotar al nuevo Super Dink de mayor elegancia y empaque.
El nuevo Kymco Super Dink ganará refinamiento y calidad además de mejorar sus ya buenas aptitudes dinámicas
La suavidad en los trazos y la unión de la carrocería con elementos como los grupos ópticos o la pantalla parabrisas sugieren un notable salto cualitativo en materia de acabados y diseño. Las ópticas integran nuevos elementos LED y entre los dos proyectores frontales destaca una toma de aire de contorno cromado. El parabrisas parece ofrecer unas dimensiones similares al actual, pero se remata en su parte superior con un labio que podría ser clave para ofrecer una protección extra frente al viento sin tener que aumentar su tamaño. En la foto dedicada al cofre bajo el asiento vemos que caben dos cascos, si bien no se indica ni se aprecia si se trata de modelos integrales o abiertos.

No se precisa cuándo llegará a nuestro país el nuevo Kymco Super Dink ni si sufrirá algún ajuste de precio, aunque esperamos que el lanzamiento comercial se produzca en la primera mitad de 2015. Sin dudad un modelo muy atractivo y que deseamos probar desde ahora mismo con impaciencia… aunque el actual tiene cuerda para aguantar el tipo hasta la llegada de su sucesor.