> Asegura tu BMW con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Aunque en esencia se sigue tratando de la misma moto, los cambios aplicados sobre la versión roadster de la F 800 deben servir para mejorarla en puntos muy importantes, al tiempo que la nueva estética, que llama inmediatamente la atención, suponen un claro punto de ruptura con las formas rectas del modelo anterior. Un cambio de estilo bastante profundo y quizá el aspecto más evolucionado de la moto, puesto que cambia unas formas “cuadradas” muy alemanas por un estilo más en línea con la competencia, en especial la gran óptica delantera.

Ahora de paso es un poco más baja de asiento (un centímetro) para acomodarse a las preferencias y necesidades de un público que busca la marca claramente y sin tapujos tanto en el comunicado oficial como en las fotos realizadas para lanzar el modelo: mujeres y motoristas jóvenes, que pueden iniciarse con ella en el mundo de las motos grandes. El manillar y las estriberas también son nuevos, modificando ligeramente la postura de conducción.

En cuanto a la parte técnica, la nueva BMW F 800 R 2015 dispondrá de una horquilla invertida sin regulaciones externas en lugar de la de tipo convencional que tenía hasta ahora, y de paso los frenos reciben nuevas pinzas Brembo de anclaje radial. El tren delantero parece el mismo que equipan tanto la R nineT como las nuevas R 1200 R/RS.

El bicilíndrico en línea también ha sido puesto a punto sutilmente con un poco más de potencia, 90 CV a 8.000 rpm en lugar de 87, y la caja de cambios tiene las dos primeras marchas algo más cortas.

El ABS se incluirá a partir de ahora como equipamiento de serie y opcionalmente podrán añadirse el control de estabilidad ASC y las suspensiones con ajuste electrónico ESA.