Tomando elementos de los scooter más cómodos y prácticos, el Citystar logra mantener un equilibrio entre los GT’s y los scooters más guerreros para el día a día. Por ejemplo, cuenta con el suelo plano, lo que siempre resulta muy útil y a la vez aporta una carrocería de cierta entidad con una pantalla parabrisas de buen tamaño. También las llantas de 13 pulgadas suponen un buen compromiso entre la agilidad necesaria en ciudad y la estabilidad que necesitamos tanto dentro como fuera de ella.
peugeot-citystar-125-lat
Pero ya sabemos que una de las cosas más importantes cuando buscamos un scooter es el espacio bajo el asiento. Y aquí, el Citystar vuelve a mostrar un término medio entre los GT’s que ofrecen hasta dos cascos integrales, como su hermano el Satelis, y los que ofrecen el espacio justo para uno. El nuevo modelo tiene volumen de carga para un casco integral y dispone de un espacio adicional para un jet pequeño. Sin duda interesante. Y para complementar esto también pone a nuestra disposición un gancho portabolsas que es el aliado perfecto para la plataforma plana. A esto suma una pequeña guantera con llave para el móvil u otros pequeños objetos personales.

La altura del asiento está a 795 mm, de nuevo una medida ni muy alta ni muy baja que se adapta casi a cualquier persona. El asiento parece ser de generosas dimensiones y ofrece una zona de apoyo lumbar que sin llegar a ser un auténtico respaldo, seguro que se agradece. Al pasajero
no le faltan asideras y sus estriberas se encuentran camufladas en la carrocería, pues son plegables.

El motor ofrece los 15 CV de potencia máxima permitida para los convalidados del carné de coche que son el objetivo del Citystar. Es un bloque de fabricación propia alimentado mediante inyección electrónica, por lo que seguro será un propulsor ahorrador, con buen tacto y eficiente arranque en frío.

La frenada se ha confiado a dos discos y la suspensión es normal, con doble amortiguador detrás que puede regularse en cinco posiciones de precarga. Tan sólo resta saber cuándo llegará a nuestro mercado y cuál será el precio al que se ofrecerá este auténtico equilibrista que busca encandilar a los que necesitan un vehículo lo más completo posible pero que se adapte al débil momento de nuestros bolsillos.

peugeot-citystar-125-latera

peugeot-citystar-125-inst

peugeot-citystar-125-front