> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

El objetivo de la marca japonesa es trasladar la radical estética de la Z800 a esta pequeña pero matona naked que se posiciona como una opción perfecta de aprendizaje para aquellos poseedores de la licencia A-2 que buscan una moto cómoda y capaz de proporcionarles agradables sensaciones dinámicas.

Todo en ella destila deportividad y calidad no sólo en cuanto al equipamiento sino también en cuanto a imagen. Basa su mecánica y parte ciclo en la Kawasaki Ninja 300 pero la carrocería y la ergonomía ha sido replanteada para adaptarse a lo que se espera de una moto naked.

El motor bicilíndrico en paralelo de 296 cc es idéntico en absolutamente todos los parámetros a su hermana deportiva y ofrece una potencia de 39 CV a 11.000 rpm y un par de 27 Nm a 10.000 rpm. La inyección electrónica Keihin asegura un bajo consumo y gracias a su depósito de combustible con 17 litros de capacidad, la Z300 garantiza una autonomía, como mínimo, de 300 km.

También comparte el bastidor de acero de doble viga así como las suspensiones delantera y trasera con la Ninja 300. Elementos como el embrague anti-rebote o el ABS denotan la importancia con la que Kawasaki trata a su pequeña naked, provista de argumentos como estos que recuerdan a motos de mucho más cubicaje.

El módulo ABS ha sido desarrollado por Nissin y su tamaño es muy compacto, por eso pesa tan sólo 750 gramos, lo que supone un ahorro de un 40% frente a la versión anterior. Va ubicado justo debajo del depósito de combustible.

No es una moto precisamente ligera debido a sus 170 kg declarados pero apuesta por la agilidad y la facilidad de conducción. A esto contribuye un asiento situado a 785 mm, una altura que colabora para que cualquiera pueda ponerse a sus mandos sin problemas.

La instrumentación destaca por su logrado aspecto deportivo y nuevamente nos recuerda a las que montan motos deportivas de más cilindrada. Un enorme tacómetro analógico se lleva todo el protagonismo mientras que el velocímetro se encuentra en la pantalla digital multifunción ubicada en la parte lateral inferior derecha. Dispone de un indicador para avisarnos de que el motor gira a las vueltas óptimas, proporcionando una conducción económica.

Se ofrecerá en dos colores, el clásico verde lima de Kawasaki y uno gris un poco más discreto. Todavía no se sabe el precio ni la disponibilidad de este modelo.