> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

La proliferación de modelos desnudos, basados en las deportivas de las marcas, es una moda que no cesa. La empresa Energica ha seguido por esa línea y nos muestra un atractivo modelo que se posiciona como la naked eléctrica más potente del mercado.

Con un diseño muy cuidado y bonito -que no solo se ha limitado a quitarle el carenado a la deportiva-  la marca hace gala de contar con el motor más potente de producción eléctrico del tipo PMAC. Sus 136 CV declarados y con un espectacular par máximo de 195 Nm. Se alimenta con una batería de ion-litio de 11.7 kWh que permite una autonomía (teórica) de 150 kilómetros. Las recargas pueden hacerse en unos 30 minutos en un punto de carga rápida.

La parte ciclo deriva directamente de la deportiva, por lo que nos encontramos con componentes de alta gama como: la horquilla Marzocchi de 43 mm, el amortiguador trasero Öhlins y los frenos con pinzas Brembo radiales.

La marca ha confirmado que se encuentran en la última fase pruebas, pero ha anticipado que dispondrá de 4 diferentes mapas de potencia para su conducción, lo que unido a su nueva postura más relajada nos permitirá acometer trayectos más largos. La lástima es la penalización por sus casi 260 kilos de peso, achacables a su gran batería, que sigue siendo el talón de Aquiles de los modelos eléctricos.