VER DATOS TÉCNICOS>

Es otra de las novedades para 2011 y aunque es una vieja conocida, se presenta totalmente rejuvenecida y mucho mejor armada, sobre todo, gracias a lo que Ducati ha denominado el DSP (Ducati Safety Pack). Se trata de la incorporación de sistema ABS junto con el DTC (Ducati Traccion Control) con cuatro niveles. A pesar de este gran salto cualitativo en lo referente a seguridad activa, no es todo ni mucho menos porque dispone de otras bendiciones. También dispone de embrague hidráulico bañado en aceite (APC) con mecanismo servo-progresivo y sistema antirebote como el de la Multistrada 1200.

Llama muchísimo la atención el nuevo sistema de escape 2-1-2, similar al de la nueva Diavel debido a su salida de doble cañón. Esto provoca que el colín sea más estilizado y también hace más cómodo el puesto del pasajero que no recibe el calor de los silenciosos que antes estaban muy cerca de las piernas y el trasero. Además se ofrece un accesorio para que se pueda sujetar, disfrutando de más confianza y seguridad. También las llantas son diferentes en la versión EVO, pues lucen un diseño de 10 palos con cerco en color rojo. Incluso se ha rediseñado el porta-matrícula que es ahora más pequeño y está iluminado por LED.

La ergonomía también ha recibido muchas atenciones; por ejemplo en el asiento y el depósito de combustible rediseñados, así como el manillar que ha elevado suposición 20 mm. Todo en busca de una posición cómoda, mejorada pero siempre con un descarado componente deportivo, acorde con la filosofía general de la moto.

Respecto al motor de la anterior 1100, gana 5 CV gracias a la utilización del Desmodue Evoluzione con dos válvulas que ha tenido el honor de ser el primero de estas características en llegar a los 100 CV de potencia. Y si tenemos en cuenta que Ducati anuncia un peso de tan sólo 169 kg en seco, tenemos un cóctel seguramente explosivo pero a la vez seguro gracias al Ducati Safety Pack. La parte ciclo, con frenos y suspensiones de calidad, en la que destaca la nueva horquilla Marzocchi totalmente regulable, asistidos por un robusto chasis multitubular y un espectacular basculante monobrazo, ponen la guinda a la Monster 1100 EVO.

Â