> El mejor precio en el seguro de tu moto ¡Compruébalo!


A los más jóvenes la marca Norton no les dirá gran cosa, pero les recordaremos que fue una de las firmas británicas más importantes de la historia. Comenzaron su producción a principio del siglo pasado y vivió su ocaso a comienzo de los años 90. Nos dejaron en la memoria espectaculares modelos como la Manx, la Commando o la Atlas. Tras algunos intentos de reflotar la empresa, en 2008 empezaron su nueva andadura. Hace 2 años presentaron un modelo exclusivo para circuito: la Domiracer, con un aire clásico de competición de los años 70 pero con elementos de última generación. De cara a 2015 y con la base de la Domiracer, nos muestran esta New Dominator SS con los componentes necesarios para su uso en vías públicas.

La nueva motocicleta será fabricada en una serie limitada a solo 50 unidades. Para dotar de más exclusividad a la presentación, se mostrará “En pase privado exclusivo, que se celebrará en Donington Hall a finales de enero de 2015” según confirmaron fuentes de la marca.

Muy pocos datos se han dado a conocer del nuevo modelo. Sí sabemos que contará con un motor de fabricación propia, que respeta la configuración clásica de la marca: bicilíndrico en paralelo. Con un cubicaje de 961 cc y una potencia alrededor de 82 CV. El chasis es de tubos de acero en espina central, las suspensiones las firma Ohlins y los frenos son Brembo monobloque con pinza radial.

Tendremos que esperar unos meses para conocer todos los datos de esta New Dominator SS, pero algunos rumores ya sitúan su precio en algo menos de 20.000 £ (alrededor de 25.000 €) confirmando la exclusividad del modelo.