Si hay algo que caracteriza a las Confederate, aparte de su diseño, es el motor y la transmisión. Se intenta que la potencia llegue a las más bajas rpm posibles y para eso hace falta un conjunto de embrague y caja de cambios muy robusto, a la vez que ligero pues otra de las señas de identidad de la Confederate es su ligereza, derivada de su propio concepto. Aunque las 475 libras que declara el fabricante, equivalentes a unos 215 kg, no es precisamente una cifra de ligero nenúfar con ruedas sino que ya es un peso considerable.

También llama tremendamente la atención el hecho de que se busque par y no tanto la potencia. De hecho en la ficha técnica, la cifra de par máximo de 196 Nm prevalece sobre la potencia, de la se declara “suficiente”. Una afirmación escueta y rotunda, como la propia Hellcat, de la  que todavía sólo conocemos las imágenes ilustradas en CAD pero no hemos podido verla en realidad. De todos modos, ya se pueden ir haciendo las reservas en su página web si estás dispuesto a hacer un pago del 5% que supone ingresar 2.250 dólares para que una Hellcat pueda ocupar un sitio en tu garaje. Este modelo supone la reinvención de la Hellcat Combat F131, lanzada hace casi 20 años. Pero ahora se ha perseguido una mayor rigidez estructural gracias a la utilización de aluminio aeronáutico 6061 para la fabricación del chasis y el conjunto de la transmisión.

Para el motor se ha llegado a un acuerdo con la firma norteamericana S&S Cycle, diseñando un V-Twin denominado X 132 Copperhead que no sólo es una indiscutible referencia estética de la moto, a tenor de las imágenes sino que además es el principal responsable del explosivo carácter de la Hellcat. Y es que con idéntico diámetro y carrera de 111 mm de desplazamiento, este motor gozará de un par brutal que se comerá la rueda en un santiamén, gracias a su carácter casi de dragster. Y no le faltan unos frenos excepcionales firmados por Brembo y formados por discos mordidos por pinzas monobloque de anclaje radial, igual que la bomba.

La nueva C3 X132 Hellcat se ofrecerá en dos versiones, denominadas Fighter Series y Roadster Series que se diferencian en las cotas de dirección y en la distancia entre ejes, más radical en el caso de la Fighter y con un asiento también diferente. Su comercialización llegará, como mínimo en la segunda mitad de 2011.