FICHA TÉCNICA Y GALERÍA G650 GS >

FICHA TÉCNICA Y GALERÍA R1200 R >

Son novedades, digamos menores en cuanto a espectacularidad, pero teniendo en cuenta el tiempo que llevan en el catálogo BMW, son dos modelos que han recibido la atención necesaria para continuar dando guerra.

BMW G650 GS: un buen trago de elixir de juventud

Se trata ya casi de un icono en el mundo de la moto porque siempre ha combinado a la perfección la calidad de BMW con un espíritu polivalente y aguerrido característico de las motos trail. Ahora se actualiza completamente con sus hermanas de gama, adoptando una imagen muy parecida a la F 650 GS o F 800 GS, y olvidándose definitivamente de la antigua GS para proyectar una estética mucho más moderna, claramente endurera en un formato asfáltico, y con los colores de guerra típicos de BMW. Destaca la óptica delantera asimétrica. Lo que sí prevalece es ésa estampa más bien de moto ligera y fácil de conducir gracias a su
motor monocilíndrico que es una escuela perfecta por su potencia moderada – 48 CV-, ideal para los que apuntan a motos grandes pero quieren ir poco a poco en la escalada de potencia .

La nueva G650 GS se plantea como una moto ágil y cómoda, sin grandes sofisticaciones, lo que permite contener el precio y llegar a un buen número de usuarios que seguro estarán encantados de poder conducir una BMW como primera moto “grande”. Y para los de carné recién estrenado y todavía con limitación, se puede solicitar de fábrica una moto limitada a 34 CV.

Las suspensiones son convencionales, nada de telelever y palever porque no hacen falta ya que estos sistemas exclusivos de la marca bávara encarecerían el producto. De hecho están compuestas por una sencilla horquilla telescópica y un monoamortiguador trasero, ambos sin regulación. En el apartado de frenos, cuenta con dos discos pero BMW ofrece de forma opcional su sistema ABS desconectable para incrementar la seguridad activa. Respecto a la última G650 GS, gana en goma, tanto delante como detrás, pierde 1 litro en la capacidad del depósito de combustible, aunque reduce el consumo, y gana algo de peso, para dejarlo establecido en 192 Kg. con todos los líquidos, en orden de marcha.

BMW R 1200 R/Classic: perfeccionismo

Estas dos roadster destacan por su estilo que en este nueva entrega se mantiene fiel a sus patrones originarios, con modificaciones muy leves en general pero aportando pequeños e importantes detalles. Su motor boxer en inherente a sus características y ahora llega con un rendimiento mejorado, logrando una mayor potencia, 1 CV concretamente. También hay una ligeraza ganancia de par que pasa de 115 a 119 Nm a 6.000 rpm. Estéticamente, pequeños detalles marcan la diferencia entre la versión nueva y la anterior, como por ejemplo la presencia de asideras en el colín que luce el mismo diseño. La horquilla con el clásico sistema telelever cuenta con barras de mayor diámetro que pasa de 35 a 41 mm. Opcionalmente se puede montar el sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA. También se ofrecen nuevos colores para completar esta metamorfosis que actualiza el modelo y ofrece la atractiva variante Classic que retoma la estética rutera con detalles estéticos que realzan su belleza.