Esta nueva versión ST del popular Symphony se desmarca claramente de su predecesor con un 85% de piezas nuevas y apuesta por un crecimiento general, tanto en dimensiones como en equipamiento y en potencia, gracias a su nuevo motor de 10 CV refrigerado por aire y alimentado mediante carburador, algo que a pesar de su sofisticada imagen evidencia que quiere continuar siendo un modelo de rueda alta de corte económico, ya que esta ha sido la clave de su éxito.

A pesar de ello entre su equipamiento cuenta con toma USB, instrumentación digital, LED's para las luces trasera y las de posición, estriberas plegables para el pasajero y disco de freno en ambas ruedas. Por supuesto van montadas sobre llantas de 16" y eso no impide que bajo el asiento SYM haya diseñado un hueco para poder guardar un casco integral.

La plataforma reposapiés totalmente plana es otro de sus prácticos argumentos que se complementan con el gancho portabolsas ubicado tras el escudo, justo encima de la guantera.

La altura del asiento, situado a 792 mmm del suelo, lo hace ideal para usuarios de cualquier talla que encontrarán en su ligereza (122 Kg) otra razón que facilita su conducción.