Y a juzgar por el buen aspecto de su chasis de doble viga promete buenas sensaciones tanto en el uso diario como en escapadas a la caza de nuevos destinos, favorecido por la protección que ofrece su coraza frontal y la comodidad de su posición de conducción de scooter. Honda presentó este modelo en el pasado salón de Milán y en breve lo veremos por la calle.

No tenemos datos concretos sobre el motor que anima al Honda Mid, pero técnicamente destaca por ofrecer una trasmisión de doble embrague de concepción similar a la empleada en la VFR1200F (Ver reportaje), por lo que el piloto tendrá el control sobre un cambio de marchas “de verdad” y no sobre un variador, aunque con la ventaja de hacerlo con un dedo, sin pedal ni maneta de embrague, con los pies descansando sobre una plataforma y no sobre dos escuetas estriberas. Además, entre las ventajas debe sumarse la suavidad de este tipo de trasmisión y la mejora del consumo con respecto a un cambio manual o automático convencional.

La Honda Mid tiene un único disco delantero lobulado de buen tamaño con pinza de dos pistones, combinado con otro disco en la rueda trasera y sistema antibloqueo ABS. No se pretende la potencia de frenado de una moto deportiva pero sí un funcionamiento equilibrado y seguro, apoyado en sus llantas de 17 pulgadas y neumáticos radiales de medidas generosas (160/60 el trasero). De la suspensión trasera se encarga un amortiguador central con anclajes de efecto progresivo y que funciona como en una moto y no como en un scooter, es decir, el motor se encuentra fijo anclado al chasis y no bascula solidariamente con la suspensión trasera, lo que sobre el papel redunda en un comportamiento mejor al de un scooter al reducir las masas no suspendidas. La transmisión final se confía a una cadena convencional.

Lo cierto es que todos estos detalles nos hacen pensar más en una moto para todo disfrazada de scooter que en lo contrario. Habrá que seguirla de cerca y buscarle posibles competidores, porque de momento no hay nada de concepción similar en el mercado pero sí diversos modelos que a uno u otro lado de la barrera entre moto y scooter pueden estar en la órbita de la Honda Mid.