DATOS TÉCNICOS STELVIO 1200 / ABS >

DATOS TÉCNICOS STELVIO 1200 NTX / ABS >



A simple vista, la nueva Stelvio no parece albergar grandes diferencias respecto al modelo precedente, y de hecho no hay tantas pero sí se ha trabajado en aspectos muy concretos para que la conducción sea más satisfactoria. Estos cambios también afectan a la variante NTX y otra de las noticias es la aparición de una versión denominada “No Limits” de la que no hay información adicional.

El motor bicilíndrico en V a 90 transversal es el rasgo más identificativo de cualquier Guzzi. La Stelvio ya contaba con el propulsor de mayor cubicaje pero la novedad es que adopta la última versión, con culata de cuatro válvulas. Además cuenta con una nueva unidad electrónica de gestión del motor y un encendido diferente. Con esto se persigue mayor suavidad de funcionamiento, un mejor
medio régimen, tacto más preciso al gas y un menor consumo así como menos emisiones contaminantes. El motor continúa rindiendo los 105 CV de antes pero entrega la cifra máxima un poco antes, a 7.250 rpm y el par pasa de 108 a 113 Nm.

La parte ciclo conserva su calidad intacta con suspensiones y frenos de primer nivel para poder comportarse de forma impecable en las más variadas condiciones del terreno. La versión con ABS equipará el nuevo sistema de antibloqueo de Continental. Llaman la atención las nuevas llantas de aleación que sustituyen a la anteriores de radios, de estética más campera.

En cuanto a ergonomía, se ha revisado el pequeño carenado que integra los faros, así como la pantalla que se ha sustituido por otra que protege de forma más eficiente. Otra de las modificaciones es que el depósito de combustible ha ganado en capacidad, logrando 32 litros. Es decir, se ha duplicado la cantidad de litros para reforzar el carácter rutero del modelo.

La versión NTX que es la más aventurera, destinada a cubrir largas distancias gracias a su preparación extra para ello, también recibe mejoras, como una nuevas maletas de aluminio y protectores de manos, así como del cárter y los cilindros. Opcionalmente se pueden montar lámparas halógenas, GPS, puños calefactables o protector del cardan.

También se incorporan a la gama nuevos colores, como el llamativo naranja de las fotos. La llegada de la Moto Guzzi Stelvio 2011 está prevista más o menos para la próxima primavera.