Honda acaba de presentar este concept model en el marco del 31º Osaka Motorcycle Show y bajo el lema "Lovable Touring Partner" (Encantadora compañera de viaje). Y su encanto procede, sobre todo de una sencillez y originalidad que la hacen difícilmente clasificable y por supuesto nos hace recordar tanto al Honda Zoomer 50 como al Ruckus 250, aunque estos eran scooters de transmisión automática pero contaban con ésa misma doble óptica circular delantera y una esencia estética similar.

Las estructuras tubulares aportan ése toque aventurero ya que lo mismo hacen la función de protección como facilitan la carga extra. En este sentido los guardabarros elevados o la horquilla con fuelle en las barras acompañan a la perfección en la búsqueda de una esencia off-road desde un punto de vista 100% lúdico. Honda afirma que además cuenta con una destacable y original capacidad de carga ubicada a ambos lado del depósito de combustible.

En este sentido, su propulsor de dos cilindros paralelos y 400 cc resulta perfecto para dotarla de una buena propulsión en cualquier terreno. Además equipa unos anchos neumáticos de 15 pulgadas y tiene un centro de gravedad muy bajo, con una altura de asiento de tan solo 730 mm que asegura un fácil alcance al suelo con los dos pies.

Su aspecto macizo es clave en el minimalismo que preside su diseño, por eso la instrumentación también va en ésa línea y está formada por una única y pequeña esfera circular que aporta la información en formato digital.

El Honda Bulldog se exhibirá también en el 42º Tokyo Motorcycle Show que se celebrará en el Tokyo Big Sight desde el 27 y al 29 de marzo.