La estética scrambler está casi más de moda que cuando nació en los años 60' y las marcas con raíces más clásicas están poniendo en juego interesantes y evocadores modelos dotados de tecnología actual, aderezados con personales diseños neo-retro. El mejor ejemplo es sin duda la nueva Ducati Scrambler pero si estos rumores son ciertos, este mismo año podría contar con una excelente competidora, ya que la marca alemana planea lanzar una serie de modelos "económicos" basados en la R NineT pero más básicos y en los que por encima de todo predominará el estilo.

BMW no ha ocultado que pretende seguir sacándole partido a su motor bóxer de aire, aduciendo que además podría pasar normativas anti-contaminacion aún más retrictivas con pocas modificaciones.

Se espera que esta nueva saga cuente también con una especie de modelo en blanco, el más básico y económico, perfecto para que los preparadores cuenten con un lienzo sobre el que trabajar sin tener que realizar una inversión tan alta como en una R nineT. Recordemos que a pesar de su precio BMW vendió 8.488 unidades de la R nineT en 2014, conviertiéndose en el cuarto modelo más vendido del catálogo alemán.

BMW-Scrambler race-alt-2


Por supuesto estas nuevas motos contarán con especificaciones inferiores para ahorrar costes y eso se notará tanto en suspensiones como el frenos, incluso en el depósito de combustible que será mucho más básico. Acompañando a la versión Scrambler y a la básica habrá otras dos de estilos de estilo similar pero dotadas de un carácter estética diferente, tal y como ha hecho Ducati con su gama Scrambler dividida en cuatro modelos.

El precio será determinante para que esta nueva saga se labre un buen futuro comercial y parece que ahí también BMW seguirá un planteamiento similar al de Ducati, pues sus tarifas estarán en torno a los 10.000 €, marcando una gran distancia con la RnineT actual y entrando en la pelea de los modelos de estética retro del mercado.

Parece que será para finales de este año cuando BMW presente dos de los modelos, y la Scrambler será uno de ellos. Los otros dos entraríanen juego varios meses después, en 2016 con fecha límite de otoño y el salón EICMA de Milán.

MCNews ha realizado unas ilustraciones muy logradas y afirma que los modelos reales serán muy similares a los que estáis viendo en esta noticia.

BMW-Scrambler-2016


Tres cilindros para una nueva cruiser
Otra de las noticias, esta vez en portada de la revista Motorrad, es que la marca alemana está preparando un nuevo motor de tres cilindros en línea para propulsar un nuevo modelo que será el heredero de la R 1200 C.

Este motor recibiría el nombre de W3, por lo que parece que las fuentes cuentan con información bastante precisa para sustentar este rumor. Desde luego sería algo insólito para BMW cuyo rasgo esencial desde su fundación han sido los motores de configuración boxer. 

Esta novedad que podría llegar en 2016 o incluso 2017 sería probablemente el germen de una nueva familia de motos cruiser o maxi cruiser con las que BMW competiría a los modelos de este tipo que tiene Triumph y por supuesto a Harley Davidson, Victory e Indian.