Volta vuelve a la carga con sus BCN Sport y City que por fin se lanzarán en junio y serán presentadas en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona el próximo mes de mayo.

Estos modelos son válidos para conducirlos tanto con el carné B de coche como con el A2, con el aliciente de que su motor puede ofecer picos de potencia muy superiores a los 15 CV permitidos por ley para estas licencias, llegando hasta los 37 CV con un par de 67 Nm que las hará tener una aceleración muy poderosa. La velocidad máxima se sitúa en 120 km/h y para gestionar sus prestaciones pone al servicio del usuario tres modos de conducción: sport, city y eco, aunque el modo "sport" sólo está disponible en la versión Sport, valga la redundancia. 

La autonomía no va a ser uno de sus puntos fuertes con sólo 70 kilómetros pero lo cierto es que para un entorno urbano y un uso diario es suficiente, si se cuenta con un punto de recarga en casa. Como compensación, las baterías de Ion-Litio tardan sólo dos horas en llegar a su punto de carga máxima y según el fabricante tienen una vida útil de 2.000 recargas. Además están garantizadas por 75.000 kilómetros. Para controlar en todo momento la Volta BCN, se ha desarrollado una aplicación para smartphones con la que controlar el consumo, la carga e incluso el localización de la moto. Anuncia una cifra de consumo de 0,45 € cada 100 km
VOLTA BCN Sport frontal texto

Ambas son motos con un toque deportivo en su logrado diseño naked y a la vez práctico, ya que cuentan con un falso depósito de combustible donde se puede alojar un casco integral. En ése mismo hueco también hay una toma USB. El diseño es básicamente el mismo para ambas versiones pero cambia la decoración en la versión City que además permite elegir entre tres diferentes colores, y algún detalle técnico que ya hemos comentado.

En la parte ciclo destaca su chasis tubular, el  basculante tubular aunque parecen otra cosa al estar carrozados.La horquilla invertida y el monoamortiguador trasero cantilever se unen en la parte ciclo a unos frenos de disco de diferente diseño, ya que son lobulados para la versión Sport y convencionales para la City

De momento no se sabe nada acerca del precio así que estaremos atentos porque no tardarán en informar de sus tarifas, algo que va a marcar mucho su proyección comercial.