> Seguro maxi-trail 50% de descuento ¡Compruébalo!

Sabíamos desde hace algún tiempo que Honda estaba preparando una nueva entrega de su más emblemático modelo maxi-trail de todos los tiempos (el prototipo True Adventure presentado en 2014), un concepto de moto al que no lograron acercarse por carisma ninguna de sus sucesoras, bien dotadas, pero eclipsadas por la sombra de la vieja y añorada Africa Twin.

Todo empezó en África, concretamente en la prueba que se ha adueñado de la etiqueta de la más dura competición del modo del motor: el rally París Dakar, donde Honda logró cuatro victorias consecutivas en los años 80 con la máquina que sirvió de base para el desarrollo de las Africa Twin originales.

La nueva Honda Africa Twin se presentará oficialmente antes de final de año
 Su motor de dos cilindros en V, primero con 650 y finalmente con 750 cc., logró una proverbial fama de efectividad y fiabilidad, pero sobretodo demostró que una moto concebida para las pistas sin asfaltar y las dunas del desierto podía ser la compañera perfecta para el día a día del motorista en calles y carreteras, sirviendo además como montura muy apta para grandes viajes de cualquier tipo o incursiones por territorios agrestes; daba igual que estuvieran a la vuelta de la esquina o en cualquiera de los cinco continentes.

Este concepto tal cual es el que actualmente hace de la categoría maxi-trail una de las más animadas y dinámicas del mercado. Un segmento en el que Honda quiere volver a marcar tendencia gracias a este modelo, cuya llegada es cuestión de meses y posiblemente esté en los concesionarios del ala dorada antes del final de este 2015 o principios de 2016.

Nueva Honda Africa Twin 2015

 Solamente el nombre y las dos fotos “teaser” que acompañan esta información dejan entrever por el momento qué esperar de la nueva Honda Africa Twin CRF1000L. Tendrá un litro de cilindrada, es de entender que dos cilindros si hace honor a su nombre -twin- y por lo que se aprecia en las fotos en esta ocasión serán dos cilindros paralelos en vez de formar una uve, en línea con los bicilíndricos más modernos producidos por el gigante japonés.

La información oficial que acompaña estas fotos sólo revela un dato técnico adicional: contará con el sistema de transmisión con doble embrague DCT de Honda que ya hemos visto aplicado a un número creciente de modelos, en esta ocasión adaptado para las capacidades off-road que cabe esperar de un modelo con tan ilustre nombre. Seguro que cuando se aproxime la fecha de su lanzamiento conoceremos más características interesantes, en una moto que explotará al máximo la versatilidad del concepto trail y no renunciará a nada, ni dentro ni fuera del asfalto.