BMW da una pista más sobre una de las novedades alemanas de las que más venimos hablando en los últimos meses; su próxima apuesta por el estilo bagger ha inspirado éste concepto que podría ser el germen del modelo definitivo que presumiblemente se presentará en unos meses.

El californiano Rolans Sands ha destapado el tarro de sus esencias más comedidas y elegantes sin perder un ápice su originalidad y audacia para sorprender con la BMW Concept 101. El nombre deriva de la capacidad de su motor, muy cercano a las 101 pulgadas, aunque BMW también apunta a la autopista 101 que está muy cerca de su estudio de diseño en California, donde se ha gestado esta moto y donde mejor se disfruta un modelo de este tipo.

Dibuja una inconfundible estampa bagger con la cúpula delantera recortada y unas líneas que van descendiendo hacia el suelo rematadas por las maletas. Las inserciones de madera son un guiño al estilo clásico de las grandes devoradoras de millas tan típicas de los EE.UU., el mercado donde apunta con descaro la marca alemana con esta realista propuesta. Y contrastan de forma muy efectista con las inserciones en fibra de carbono y aluminio en busca de un aire lujoso y sofisticado.

Los interminables escapes “tres en uno” que recorren toda la parte baja de moto son otro detalle indispensable en su lograda estampa baja y larga, perfecta para rodar sin prisa pero con la decisión que impulsa su soberbio motor de seis cilindros.