Ambas tienen un punto salvaje por su masiva estampa y numerosas diferencias que marcan el estilo y las pretensiones de cada cual.  Pero antes de entrar en detalle, expliquemos la filosofía sobre la que ha nacido cada una de estas dos imponentes bicilíndricas.

La Audace apuesta claramente por el músculo, la simplicidad de líneas y la sofisticación gracias a una estética muy limpia así como a una dotación rica y de calidad. Parece que ha seguido la filosofía de la V7 Stone, trasladándola con evidente buen gusto a su exuberante cuerpo.

En cambio la Eldorado hunde su filosofía en el pasado de la marca y se presenta como una dignísima sucesora del modelo Amabassador que surgió en los años 70’ del siglo pasado como un modelo lujoso y exclusivo basado en la California derivada de la V750 que usaba la policía de Los Angeles.



Moto Guzzi Audace 2015

Como su propio nombre indica, es la apuesta por una moto que rompe descaradamente con el estilo cruiser del que procede para ofrecer una muscle-bike en toda regla. Su faro completamente redondo encaja a la perfección con sus líneas puras que se apoyan en llamativos elementos como la rejilla metálica del radiador, el escape corto o la pintura mate, presenta tanto en la versión “dark” con en la naranja. Gracias al sistema de aire secundario e el sistema de escape es la primera Moto Guzzi que cumple con la normativa anticontaminación Euro4.

Prescinde plataforma para los pies y apuesta por una estriberas para poder disfrutar de una conducción más dinámica y reactiva en lo que a ergonomía se refiere. El vistoso asiento con costuras rojas o el manillar dragbar están dispuestos en este sentido.

Otros discretos pero acertados elementos son las tapas de culata pintadas en negros con detalles fresados, los amortiguadores traseros multi-ajustables con depósito de gas separado, llantas de aleación personalizadas con el logotipo de Moto Guzzi o espejos retrovisores minimalistas.

Y otro elementos definitivo en su estética es el neumático trasero con una sección de 200, perfecto para la vigorosa estampa general.

En cuanto al soberbio motor de dos cilindros con la configuración clásica de Moto Guzzi en V a 90º, ofrece más que potencia (96 CV), par; con 121 Nm la aceleración son rotundas y para controlarlas dispone de un sistema ride by wire que ofrece tres mapas de conducción: turismo, rápido y lluvia. Además dispone de control de tracción para asegurar la adherencia constante de la rueda trasera incluso en las aceleraciones más salvajes.











 
                      Moto Guzzi Eldorado 2015

Su estampa es mucho más clásica, con profusión de cromados y un carácter estético sobrio y a la vez suntuoso. Eso no evita que sea una moto de vanguardia en sus entrañas aunque también ofrece inequívocos guiños como la iluminación LED.

Ruedas de radios, asiento de gran tamaño, guardabarros trasero con su faro tipo gema o el manillar de cuerno de vaca, son elementos vitales en su estética, igual que el faro elipsoidal que comparte con la California 1400.

El depósito de combustible, como la moto entera, está lleno de referencias: la pintura doble se ve reforzada por una gota característica con tratamiento de espejo de cromo pulido. Y está enfatizada por un doble fileteado blanco protegido con barniz que permite resaltar sus formas y encaja realmente bien en su estética.

El logotipo Moto Guzzi Eldorado recuerda estilísticamente a la mítica Eldorado 850. Además, el asiento del acompañante se monta con un asa cromada con empuñadura integrada: se puede quitar para dejar mucho más espacio para el equipaje.

Las ruedas de radios de la Eldorado, con llantas de dieciséis pulgadas y la clásica banda blanca en el flanco (130/90 delante y 180/65 detrás) capitalizan la atención sobre los nuevos y envolventes guardabarros. Las llantas son de aluminio pulido con las habituales gargantas de 3,5 '' (delante) y 5,5 '' (detrás).

Sus formas suaves y elegante se complementan con los amortiguadores cubiertos, las luces traseras de tipo gema y los clásicos intermitentes redondeados.

La Moto Guzzi Eldorado se comercializa en negro y rojo.