Si la estética de la Ducati Monster es una de sus señas de identidad y uno de sus reclamos, ahora pone el acento en el diseño con varios retoques que le dan un aire todavía más deportivo. Se ofrece en las dos cilindradas pero con la diferencia de que la 1200 sólo está disponible para la versión tope de gama, la S.

La banda blanca sobre fondo rojo "Ducati" que va desde el guardabarros delantero pasando por el depósito de combustible hasta el colín marca la principal diferencia con las otras versiones. Además se combina con el chasis rojo y las llantas negras.

Otros detalles distintivos que ofrece son la tapa de la distribución en fibra de carbono, igual que el pequeño "cupolino" que acompaña al resto de la moto con una franja lateral en blanco. El portamatrículas de aluminio mecanizado remata los sutiles detalles deportivos de la Monster Stripe.

El precio es sensiblemente superior al de los modelos estándar:
  • Ducati Monster 821 Stripe: 11.840 €
  • Ducati Monster 1200 S Stripe: 17.690 €
Recordar que la Monster 821 ofrece una variante específicamente preparada para poder conducirla con el carnet A2 gracias a que rebaja su potencia original de 112 CV a 96. 

La Monster 1200 S (145 CV) aporta una sobresaliente dotación en cuanto a suspensiones y electrónica para convertirla en la Monster más excusiva de la gama que tiene su colofón en este nueva versión Stripe.