Llega un nuevo eslabón de la familia MT y se ha presentado en sociedad por primera vez en Indonesia, un mercado sumamente importante para las marcas japonesas. Allí es la pareja de baile de la llamada Yamaha R25, la deportiva de 35 CV y 249 cc que ahora recibe su correspondiente variante naked para competir con motos como la Kawasaki Z250 (aquí Z300), Honda CB300R o Suzuki Inazuma.

Sin embargo para Europa y EE.UU. se espera que de igual modo que la R25 ha dado lugar a la R3, con motor bicilíndrico de 321 cc en lugar de 249 cc, suceda lo mismo con la MT-25, cuyos 35 CV darían paso a 42 CV en su versión para otros mercados gracias al motor de mayor cubicaje.

Si atendemos al idéntico diseño que tienen la R25 y la R3, la nueva MT de la que todavía no sabemos el apellido, será prácticamente clavada a la MT-25. Cumple a ratajabla las líneas estéticas de la saga MT, proyectanto una imagen sofisticada y deportiva, marcada por angulosas formas. Como vemos las combinaciones cromáticas para el mercado asiático son bastante animadas pero esto puede variar mucho según el destino de comercialización. Se fabrica en Indonesia, como la deportiva R3.

La incógnita es el nombre que tomará pues lo lógico sería MT-03 pero ése modelo ya existe y precisamente ha sido el germen de toda la saga que ha nacido de forma paulatina años después, primero con la MT-01, más tarde la MT-09 con todas sus variantes, la MT-07 y MT 125. ¿MT-300? En unos meses tendremos la respuesta.