Honda ha hecho público hoy el lanzamiento de la moto matriculable más radical de su historia, al tiempo que quizá la más exclusiva (¿mas incluso que la NR750?). La RC213V-S es una pieza de colección antes incluso de lanzarse al mercado, una joya para los amantes de las deportivas y una clásica ya, instantáneamente. Por fin vemos el resultado de trasladar una auténtica MotoGP, quizá además la más representativa de todas, a la carretera. Muchas veces habíamos fantaseado con esto y sólo ahora podemos por fin ver cómo se hace realidad. Nadie, salvo Ducati con su Desmosedici, se había atrevido a ir tan lejos como Honda lo hace esta vez, y cualquier interesado con un nivel económico "saneado" podrá encarga una a partir del próximo 13 de julio.
Bajo su apariencia de Honda MotoGP se esconde una auténtica MotoGP… con matrícula
Y en estos casos
lo más importante es no defraudar a los aficionado, Honda lo tiene claro. Más allá de su precio, fijado en
188.000 euros y que seguramente no desanime sino todo lo contrario a los aficionados que puedan permitírsela –no sabemos que Honda haya comunicado que se trate de una edición limitada- el sentido de esta moto es servir como plataforma de promoción del espíritu ganador
y atrevido del gigante de la motocicleta mundial.
Una demostración de fuerza y poder que no podrá ser criticado por quedarse sólo en ser un “maniquí”: bajo su apariencia de Honda MotoGP se esconde una auténtica Honda MotoGP… con luces, llave y matrícula. Eso sí, hay que reconocer que en cuanto a potencia pura se refiere en la versión destinada a rodar por carretera no han sido demasiado generosos con la programación del motor: sólo 159 caballos a un régimen moderado de 11.000 RPM.
La versión estandar se conforma con 159 CV, pero se ofrece un kit Sport con más de 215 CV
Quien quiera más, tendrá que optar por la versión
Kit Sport. Y es que junto a la versión matriculable y preparada para circular legalmente por la calle,
la marca ofrecerá un kit para transformar la Honda RC213V-S en una máquina de circuito, y ofrecer así a quienes lo deseen la posibilidad de experimentar las sensaciones de una MotoGP en su ambiente genuino. Esta versión sí es la
full power que todos esperamos cuando hablamos de una Honda MotoGP réplica:
"más de" 215 CV a 13.000 RPM y un par máximo de 118 Nm a 10.500 RPM. No tengo duda de que lo primero que hará el afortunado propietario de una Honda RC213V-S de calle será preguntar cómo deslimitar su moto...
El juego de las siete diferencias
La Honda RC213V-S se diferencia de la RC213V en detalles muy concretos, y en cada uno de ellos podemos encontrar fácilmente razones para entender que se trata de concesiones imprescindibles para hacer una moto mínimamente lógica en la calle. Estas diferencias nos hacen entender mejor que lo que no cambia es prácticamente el resto y, lo que es mejor, lo más importante de una MotoGP auténtica:
-
Distribución de válvulas dotada de muelles en vez del sistema de válvulas neumáticas (este sofisticado sistema utilizado en las motos de los equipos oficiales requiere un
constante mantenimiento cada vez que se sale a pista).
-
Cambio de marchas convencional, idéntico a de la RCV1000R carreras-cliente en vez del exclusivo cambio seamless sin saltos entre marchas de la moto oficial.
-
Ángulo de dirección a 26 grados en lugar de 15: Los técnicos de Honda lo han considerado más indicado para calle, pero no obstante en la versión de la RC213V-S no matriculable, dotada de “Sport Kit”, podrá variarse esta cota.
-
Neumáticos homologados Bridgestone RS10 y llantas de 17 pulgadas en lugar de las llantas de 16,5". Una decisión lógica, habida cuenta de que no existen neumáticos de calle en ese diámetro y tampoco tiene mucho sentido crearlos exclusivamente para una moto de la que seguramente sólo se construyan un puñado de ejemplares.
-
Disco de freno frontal de acero inoxidable (firmado por el especialista nipón Yutaka Giken) en lugar de carbono. Los discos de carbono requieren una alta temperatura mínima para funcionar correctamente y además son extremadamente bruscos al funciona por microfusión y no por simple rozamiento como los metálicos. Las pastillas, realizadas por Brembo, también cambian para adaptarse al nuevo material.
-
Accesorios obligatorios para poder homologarse como moto de calle: Juego de luces, espejos, velocímetro, silenciador con catalizador, portamatrícula, bocina, llave de contacto, motor de arranque, caballete lateral, etcétera…
lo mas| hoy todos queremos la mas potente y veloz y esta muy lejos contra la kawasaki h2r esa si es lo masen todo realmente una dream bike como nunca se ha visto honda tardo demasiado en presentar este modelo hoy ya es antiguo, espero honda tome el desafio y pueda ofrecer algo semejante o mejor si que pueden asi ganamos todos gracias por permitirnos enviar nuestras opiniones
saludos a todos quienes aman y disfrutan de las super street bikes y hoy la hsr de kawasaki is simply the best