Se trata de una interesante Adventure a escala que tomaría como base las KTM 390 Duke y RC 390. De ellas seguramente tomaría no sólo el motor sino probablemente también el bastidor y algún que otro elemento de la parte ciclo para fabricar una moto de ergonomía e intenciones radicalmente diferentes.

Así lo confirman desde Cartrade.com. En ésta web hindú afirman que KTM ya ha llevado hasta la India dos unidades llamadas KT22 para desarrollarlas de cara a su puesta a punto previa a los modelos de pre-serie. Allí se fabrican las pequeñas Duke y las RC en las instalaciones que Bajaj tiene en la ciudad de Chakan. Para los que no lo sepan, Bajaj es la compañía con mayoría de accionariado en KTM.

Esta moto se uniría en un segmento nuevo a la recién presentada Mash 400 Adventure para proponer motos ligeras, manejables, polivalentes y con claras aptitudes off-road inspiradas en las modernas maxi-trail con unas capacidades mucho más limitadas y un precio infinitamente menor. Esto podría hacerlas muy populares entre el público menos experto o en los mercados en vías de desarrollo donde la capacidad adquisitiva no permite el acceso a los caros modelos trail de última generación.

En los próximos meses seguramente continuaremos recibiendo más información sobre la 390 Adventure. Os mantendremos informados...