Es la hora de las presentaciones más verdes del año y aunque en este caso se trate de la más amarilla, Suzuki sigue evolucionando su “crossera” dos y medio 4T. No hay cambios radicales pero sí importantes mejoras que afectan a aspectos clave para el rendimiento.

Las suspensiones evolucionan con un nuevo amortiguador trasero KYB, que complementa a la horquilla Psf2 de la misma marca. Además como ya hemos comentado la 250 heredará en su modelo 2016 el sistema de control de salida S-HAC (Suzuki Holeshot Assist Control) de la RM-Z 450 (> precio, fotos y características técnicas), Suzuki RM-Z250 2016con dos programas seleccionables para aprovechar al máximo la tracción disponible en función del terreno en las arrancadas. Y para completar las novedades en la parte ciclo los frenos mejoran su eficacia, con una nueva pinza delantera.

Más potencia y fiabilidad
El propulsor de la Suzuki RM-Z 250 2016 recibe numerosas modificaciones, más de 80 nuevas piezas en su interior dejan claro la exhaustiva revisión de que ha sido objeto. El conjunto pistón-biela-cigüeñal es nuevo, y este último elemento es más ligero con lo que reduce también su inercia, propiciando una respuesta más inmediata. En la culata también se renuevan el árbol de levas y las válvulas de admisión, mientras que en la parte baja tanto el cárter como la tapa del embrague son ahora más ligeros.

El resultado es un aumento de la potencia, la durabilidad y la fiabilidad, según Suzuki, al tiempo que un arranque más sencillo y una reducción de peso del propulsor, que redundará en una moto algo más manejable.
 
De momento no se conoce su precio, aunque es presumible que llegue a los concesionarios españoles a principios del próximo otoño.Suzuki RM-Z250 2016


Fotos Suzuki RM-Z250 2016