A falta de la muy esperada nueva GSX-R 2016, de la que tanto se espera y rumorea (>Ver información Suzuki GSX-R 2016), Suzuki sigue apostando por mantener frescas sus veteranas súperdeportivas a base de ediciones especiales como la que se acaba de presentar en el circuito alemán de Sachsenring con motivo de la celebración del Gran Premio de Alemania este fin de semana (>Información de horarios y cómo ver el Gran Premio por internet). Además de la GSX-R 2015 de calle que posa junto a la primera GSX-R 750 lanzada hace ahora 30 años, las MotoGP que tan brillantemente están protagonizando la temporada de vuelta al mundial de Suzuki en manos de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, llevarán esa misma estampa.

La Suzuki GSX-R 30 Aniversario es justo homenaje a la primera de una saga convertida en leyenda
No cabe duda de que todo homenaje que Suzuki realice en honor de la primera GSX-R está más que justificado. Aquella moto marcó un hito, un estilo de entender las motos deportivas que dejó viejas de golpe a sus rivales japonesas y que el resto de marcas no tardaron en replicar en los diseños de sus máquinas más rabiosas. Desde 1985 han sido más de un millón las unidades de todas las versiones y generaciones de GSX-R vendidas por Suzuki en todo el mundo, y esta nueva decoración conmemorativa estará disponible también a nivel mundial.

suzuki gsxr 30 aniversario motogp


Como no podía ser de otra manera, Kevin Schwantz hizo los honores asistiendo a la presentación de las nuevas Suzuki GSX-R 30 Aniversario: “La primera vez que rodé con una GSX-R fue en las 8 Horas de Suzuka de 1985, con Graeme Crosby. En Estados Unidos gané con ella en Daytona en 1988 y seguí corriendo con las GSX-R las 8 Horas de Suzuka ininterrumpidamente hasta 1992. He corrido con Suzuki durante toda mi carrera y he vivido la evolución de las GSX-R. Me gusta pensar que algo de mi aportación a las motos de Grandes Premios ha tenido que ver con el desarrollo de estas motos; quizá algo de la tecnología desarrollada en las carreras ha sido usada en las GSX-R de producción”.

Kevin terminó su discurso con unas sentencia irrefutable para la legión de incondicionales Gixers (o amantes de la GSX-R) en todo el mundo: “Con más de un millón de unidades producidas, se puede afirmar que hay millones y millones de personas que las han comprado, montado y amado”

Pese a que se ha anunciado que estará disponible en todo el mundo, Suzuki de momento no ha comunicado cuando llegarán las primeras unidades ni sus precios de venta en España.

Precio, características y fotos Suzuki GSX-R 600 >

Precio, características y fotos Suzuki GSX-R 750 >

Precio, características y fotos Suzuki GSX-R 1000 >

Serie especial Suzuki GSX-R 2015 30 Aniversario

FOTOS SUZUKI GSX-R 30 ANIVERSARIO