La marca italiana "se saca de la chistera" éste interesante maxiscooter que tanto éxito tuvo en su día para volver a ofrecerlo con todas sus virtudes a la que añade otra más, su tarifa; 3.499 €. Un 250 a precio de 125 es una interesantísima opción de compra teniendo en cuenta la calidad general del producto.

Equipa el antiguo motor Qasar de 250cc, un bloque con inyección electrónica y 22 CV realmente sobresaliente por su finura de funcionamiento, buenas prestaciones y bajo consumo. A éste buen argumento se suma su sentido práctico basado fundamentalmente en un ingenioso hueco de doble acceso con grX Evo 250 ie 4an capacidad (56 litros) donde podemos alojar dos cascos integrales.

› Ficha técnica Piaggio X-Evo 250

Su carrocería garantiza una muy buena protección sin llegar a ser un maxiscooter GT y a esto suma una ergonomía muy cómoda, con una buena habitabilidad y respaldo para el piloto y el pasajero. A pesar de los años su instrumentación todavía está vigente (heredada del primer Mp3), combinando las esferas analógicas con una pantalla central digital que ofrece un buen nivel de información.

Nos parece un acierto devolver al catálogo Piaggio un maxiscooter tan completo a un precio tan competitivo, y más teniendo en cuenta que el segmento de 250-300 ha recuperado la vitalidad tras unos años en franco declive.