La base empleada para realizar esta minimalista scrambler es la MT-07 >, a la que se han aplicado numerosos cambios estéticos y algunos técnicos hasta convertirla en un nuevo modelo. Es obra del diseñador Shinya Kimura, de Los Ángeles, que ha tratado de condensar un contenido estilo a la moda vintage dentro de un conjunto técnico completamente actual.

Lo cierto es que el resultado tiene un aspecto muy ecléctico, en el que hay elementos retro pero desde el primer momento se advierte que estamos ante una moto plenamente actual en cuanto a tecnología. Se trata de una moto pensada para ser fácil de personalizar, al estilo de lo que otros fabricantes también vienen presentado en los últimos tiempos y que parece una interesante tendencia del mercado, en la que el motorista busca en la moto un modo de expresar sus gustos, más allá de lo que viene catalogado como estándar.

Sobre una base actual y eficaz Yamaha aplica el manual de la moderna scrambler para dar vida a la XSR700
Si bien como ya hemos dicho la Yamaha XSR700 técnicamente se basa en la MT-07 (ver prueba >), hay aspectos -pocos- que han sido modificados para la ocasión. Por ejemplo en el bastidor, se ha adoptado un basculante específico con 530 mm de longitud que según Yamaha es más corto que el original, si bien revisando la ficha técnica la distancia entre ejes resulta 5 mm. más larga que en la MT-07.Yamaha XSR700 frontal Por lo demás las cifras esenciales del motor como cotas de cilindros o potencia y par permanecen inalteradas así como en la parte ciclística tampoco sufren modificación los frenos o las medidas de las ruedas.

Para buscarle referencias estéticas a la XSR700 creo que es mejor visitar webs de diseño de motocicletas y comprobar por dónde van los tiros del diseño en el mundo de la alta costura sobre ruedas que bucear en el pasado de Yamaha, si bien para apadrinar este nuevo modelo la marca japonesa resucita en su comunicado el recuerdo de la vieja XS650, ciertamente una base muy respetada por los preparadores para dar forma a sus proyectos, aunque la única conexión con esta moto sea la configuración de sus motores, bicilíndricos en línea.

› Ficha técnica, vídeo y fotos Yamaha XSR700

A la venta en noviembre
La Yamaha XSR700 estará a la venta en noviembre y por supuesto será elegible para carnet A-2 (todo sobre los carnets de moto >).Detalle Yamaha XSR700

Quizá el valor más importante desde el punto de vista de los argumentos comerciales no obstante será que por menos de lo que cuesta una Ducati Scrambler podrás llevarte una moto de calidad con estilo similar y que servirá para hacer lo mismo, incluida la posibilidad de personalizarla a tu gusto con facilidad. Es difícil preveer cual puede ser la política comercial de Yamaha, pero partiendo de los 6.599€ de la MT-07 con ABS hay un buen margen hasta los 8.350€ que cuesta la versión más asequible de la Ducati (Scrambler Icon), y eso podría hacer que el precio de la XSR700 se fije entre los 7.000 y los 7.300 euros.

Y para ayudarte a conseguir que tu nueva moto sea tuya hasta en su aspecto, Yamaha prepara una completa gama de accesorios y complementos a la última en diseño.


FOTOS YAMAHA XSR700