Suzuki está celebrando a lo grande las tres décadas de existencia de su GSX-R y a las primeras decoraciones anunciadas, las clásicas y más conocidas en blanzo y azul, suma ahora esta roja y negra que también tiene su importancia en la historia de éste mítico modelo.

Se trata de una decoración que homenajea la GSX-R750 que en 1986 participó en el Campeonato AMA de Superbike con el tejano que frenaba cuando veía a Dios, a los mandos. Todo lo demás es idéntico a la actual GSX-R1000, con un bloque motor tetracilíndrico de 182 CV, una cifra lejana a las demás rivales de la categoría que la esperada versión 2016 debería solucionar.

La moto conmemorativa fue presentada el pasado fin de semana durante la celebración del GP de EE.UU. En Indianápolis, cita que se comparte con el nuevo campeonato MotoAmérica donde participa Roger Lee Hayden con una Suzuki Yoshimura que también fue decorada con los colores rojo/negro y el mono del piloto a juego para sumarse al homenaje.

Estas fueron las palabras de Kevin Schwantz durante la presentacion en Indy:

"Monté en la GSX-R por primera vez en 1985 en las 8 Horas de Suzuka con Graeme Crosby. No llevamos la GSX-R a Estados Unidos hasta 1986, y corrimos con ella en el 86 y 87. Gané la Daytona 200 sobre una Suzuki GSX-R en 1988 y estuve corriendo con ella las 8 Horas de Suzuka hasta 1992. La Suzuki GSX-R 750 es para mí la definición de una moto deportiva. Cuando la GSX-R salió cambió por completo la defición de las motos deportivas y ha seguido mejorando desde entonces".