Un año más por estas fechas Harley-Davidson nos desvela sus novedades y como casi siempre, aunque los cambios no afectan a la esencia de ningún modelo, sí actualizan y aumentan el atractivo de los modelos clave. Las versiones más populares de las Sportster en sus dos cilindradas, Iron 883 y Forty Eight 1200 se ponen al día con numerosos cambios estéticos y técnicos.
La “pequeña” Sportster 883 Iron destaca inmediatamente por la llamativa decoración dark, el nuevo asiento monoplaza (el biplaza se vende como accesorio) con el acabado tuck and roll de serie y los guardabarros recortados. Además, el manillar también adopta nuevo diseño “Drag” y si nos fijamos en los detalles se emula el estilo de las preparaciones caseras con perforaciones en la cubierta de la correa de transmisión, los soportes del guardabarros o las placas protectoras en los silenciadores. Las acanaladuras en la cubierta del filtro de aire también son nuevas.
Las suspensiones han sido revisadas a fondo para 2016. La horquilla cuenta con un cartucho hidráulico interno y los amortiguadores disponen ahora de un sistema de gas hidrógeno con emulsión (auto-adaptativo a las condiciones), muelles progresivos y regulación en precarga.
La Iron 883 2016 estará disponible en cuatro colores: Charcoal Satin, Black Denim y Olive Gold con un logotipo del escudo y el águila en el depósito, o Hard Candy Custom Gold Flake con una decoración de llamas combinada con guardabarros negros.
La Forty-Eight 2016 se presenta en cuatro colores lisos y dos Hard Candy Custom: Vivid Black, Billet Silver, Velocity Red Sunglo, Olive Gold, Hard Candy Cancun Blue Flake y Hard Candy Gold Flake.
Saludos AguC`