Un año más por estas fechas Harley-Davidson nos desvela sus novedades y como casi siempre, aunque los cambios no afectan a la esencia de ningún modelo, sí actualizan y aumentan el atractivo de los modelos clave. Las versiones más populares de las Sportster en sus dos cilindradas, Iron 883 y Forty Eight 1200 se ponen al día con numerosos cambios estéticos y técnicos.

La “pequeña” Sportster 883 Iron destaca inmediatamente por la llamativa decoración dark, el nuevo asiento monoplaza (el biplaza se vende como accesorio) con el acabado tuck and roll de serie y los guardabarros recortados. Además, el manillar también adopta nuevo diseño “Drag” y si nos fijamos en los detalles se emula el estilo de las preparaciones caseras con perforaciones en la cubierta de la correa de transmisión, los soportes del guardabarros o las placas protectoras en los silenciadores. Las acanaladuras en la cubierta del filtro de aire también son nuevas. Mención especial merecen las trabajadas llantas de aluminio de nueve palos, que además de impactantes estéticamente resultan mucho más ligeras que las precedentes, permitiendo una beneficiosa reducción de 3,6 kilos en una zona muy sensible para el comportamiento.

Las suspensiones han sido revisadas a fondo para 2016. La horquilla cuenta con un cartucho hidráulico interno y los amortiguadores disponen ahora de un sistema de gas hidrógeno con emulsión (auto-adaptativo a las condiciones), muelles progresivos y regulación en precarga.

La Iron 883 2016 estará disponible en cuatro colores: Charcoal Satin, Black Denim y Olive Gold con un logotipo del escudo y el águila en el depósito, o Hard Candy Custom Gold Flake con una decoración de llamas combinada con guardabarros negros.

Por su parte la Sportster Forty Eight 1200 cuenta con un gran neumático delantero de 130 mm de anchura que logra una presencia poderosa, asentado entre unas barras de horquilla de 39 mm. de diámetro y tijas de aluminio. Las suspensiones de la Forty Eight disfrutan de las mismas mejoras técnicas introducidas en la 883 Iron, lo mismo que las llantas aligeradas de aluminio con nueve palos y detalles mecanizados, si bien tanto suspensiones como ruedas son específicas para cada modelo.


La Forty-Eight 2016 se presenta en cuatro colores lisos y dos Hard Candy Custom: Vivid Black, Billet Silver, Velocity Red Sunglo, Olive Gold, Hard Candy Cancun Blue Flake y Hard Candy Gold Flake.

> Ficha técnica, fotos y precio Harley-Davidson Iron 883 2016 

> Ficha técnica, fotos y precio Harley-Davidson Forty-Eight 2016 

FOTOS HARLEY-DAVIDSON SPORSTER IRON 883 2016