La Leonart Buccaneer 250 hace su irrupción en el mercado a un precio de 3.995 € animada por un motor en V de 250 cc y unas atractivas hechuras de moto grande al más puro estilo de las deportivas que se hacían los ingleses en los años 60' y 70'.

Las Leonart siempre han destacado por unos elaborados diseños que tiene un reflejo perfecto en esta nueva creación cuya motorización llama la atención por su semejanza al motor de la Yamaha Virago 250 pero alimentado mediante inyección electrónica para la ocasión. De hecho parece ser la misma mecánica fabricada por Lifan que compró en su día los derechos a Yamaha y fabrica este motor para la Keeway Cruiser.

› Ver gama Leonart

De todos modos es un modelo que Italjet, el propietario, que ha rescatado su antigua denominación Buccaneer, ya destapó el invierno pasado en diciembre en el marco de una exposición de motocicletas en la ciudad de Guangzhou en China, y cuyo diseño corresponde a Tartarini y la fabricación a la compañia china Longjia.
Su apariencia delata que es un modelo de cierta calidad, no la típica moto china barata que tienen numerosas marcas

Su apariencia delata que es un modelo de cierta calidad, no la típica moto china barata que tienen numerosas marcas. Sin la comfirmación oficial de las cifras, su potencia máxima está en torno a los 20 CV, una cifra muy digna para una moto de este tipo. También está previsto que se lance una versión de 125 cc pero eso será en un futuro y no parece que inmediato.

De momento nos quedamos con esta preciosa y sencilla cafe racer con gran potencial de personalización partiendo de su esencial pero conseguido estilo cafe racer al que no le falta ningún detalle: escape tipo megáfono, llantas de radios, asiento estilo retro, horquilla con fuelle, guardabarros delantero recortado...y todo ello acompañado por unos vistosos frenos de estil deportivo. Seguiremos informando...