Nueva suspensión, control de tracción y una respuesta más directa del acelerador son las principales aportaciones de esta nueva generación de megascooters alemanes que también actualizan y mejoran otros muchos detalles.

El ASC (Automatic Stability Control) de BMW es ahora equipamiento de serie y forma equipo de seguridad activa con el ABS, también de serie, algo que tan sólo ofrece en el mercado el Aprilia SRV ABS-ATC. El sistema anti bloqueo de freno se confía a una sofisticada y pequeña unidad Bosch 9.1 MB.

El sistema de transmisión totalmente revisado para ofrecer esa sensación de aceleración más precisa y directa. Ambos lucen un escape diferente de doble petaca que les da un aspecto más elegante y deportivo, sobre todo en el caso del nuevo C650 Sport debido a su ubicación más inclinada.

También comparten una nueva instrumentación y así como el manillar con elementos cromados. Una luz de día automática y un caballete central con una cinética revisada para armarlo con mayor facilidad son otros de los nuevos detalles de esta nueva generación.

bmw c650 gt C650 sport texto

Además, el C650GT aporta una funcionalidad que también persigue aportar mayor seguridad a la conducción llamada “Side View Assist”, un asistente de visión lateral que emplea unos sensores de ultrasonidos para detectar vehículos en el punto muerto a menos de cinco metros de distancia. Cuando el sistema detecta uno en su radio de acción, activa una luz amarilla en la base de uno de los dos espejos retrovisores y si el conductor pulsa el intermitente de esa lado, la luz amarilla comienza a parpadear para visar del posible peligro. Es el primer vehículo de dos ruedas en ofrecer un sistema de este tipo.

Por su parte el modelo deportivo presenta un nuevo nombre ya que su denominación anterior era C600 Sport y acompaña el cambio con una renovación estética que acentúa el el dinamismo de sus líneas. También ofrece tres nuevos colores: negro metalizado, naranja y blanco mate.

El C650 GT también renueva su gama de colores con el negro metalizado, el blanco mate y un bronce metalizado.