El fabricante suizo de bastidores presenta su bestia para circuito a imagen y semejanza de las bestiales 500 2T que protagonizaron la época dorada del motociclismo deportivo y acaba de anunciar su disponibilidad, características y precios.

Se van a comercializar solo 99 unidades destinadas únicamente a un uso en circuito y a un público sibarita amante de las piezas de colección y de las sensaciones fuertes.

Los 120.000 francos suizos que cuesta (110.000 € al cambio) la convierten en una alternativa a motos como la Ronax 500 que cuesta 100.000 € o a la recién estrenada Honda RC213V-S que cuesta casi el doble. Ademas será la moto oficial del World GP Legends, donde mostrará su cara más competitiva en las diferentes pruebas que se organizan.

Lo más impactante son las cifras de peso-potencia que ha facilitado Suter: 195 CV para 127 kg. Sí, has leído bien, son unos números que dejan bien claras sus intenciones y el público no sólo acaudalado sino también experto al que va dirigida. Porque el funcionamiento y carácter de una mecánica V4 2T de 576 cc resulta brutal, algo que se acentúa su tremenda ligereza conseguida a base de usar fibra de carbono en el depósito de combustible, la carrocería y el guardabarros. Además cuenta con un bastidor y basculante de aluminio (de cotas variables) y las llantas de de magnesio forjado OZ.

Frenos y suspensiones (totalmente regulables) son garantía de una fantástica efectividad dinámica gracias a su procedencia de la alta competición; Brembo y Öhlins son siempre una garantía.

Su evocador diseño está rematado por un sistema de escape Öhlins de cuatro salidas, dos bajo el colín y dos por el costad derecho, un rasgo esencial de las 500 2T que dominaron el mundial en la década de los 80' y 90' y ahora tienen una réplica con el mismo carácter y la tecnología más actual. En el vídeo podéis oír su gloriosa melodía 2T.