No es el primero ni probablemente el último pero el Neowing sí resulta innovador en cuanto a montar un motor de alta cilindrada, combinándolo con un propulsor eléctrico dándole una apariencia rabiosamente futurista y radical.

Y es que Honda ha huido del concepto scooter para presentar una auténtica moto con sistema delantero basculante de dos ruedas. No se puede apreciar cómo es el funcionamiento del sistema pero la marca japonesa seguro que propone soluciones creativas y eficientes para dotarla del dinamismo que precisa una máquina deportiva. Destacan sus ruedas delanteras de moto que probablemente serán de 17 pulgadas y se combinan con una goma trasera de gran diámetro.

Otra singularidad es el propulsor utilizado de estilo bóxer, con cilindros opuestos que probablemente sea el de la Goldwing pero con dos cilindros menos para formar el tetracilíndrico bóxer que que libera los gases a través de un sistema de escape con un cautivador diseño del silencioso.

Ya habíamos visto otros Concepts japoneses muy impactantes como el Tesseract de Yamaha o el J Concept de Kawasaki pero aún así Honda ha soprendido con una moto que no parece sólo de salón sio que podría perfectamente producirse en serie. Y en esto Honda siempre ha sido valiente...