Derivada de la 1290 Super Duke R llega esta sport-turismo de manillar alto con la que la firma austriaca responde a la BMW S1000 XR, aunando capacidades ruteras y virtuosismo dinámico gracias a su ergonomía y descarada deportividad.

Ya habíamos visto alguna foto de este modelo duranta la fase de pruebas pero KTM ha decidido ofrecer (o bien se las han birlado) sus pimeras imágenes de una forma original; con el camuflaje en su carrocería y las hechuras generales de una moto lista para comenzar a fabricarse en breve. Seguramente la conoceremos en el salón EICMA de Milán.

Es otro paso más en la dirección de moto total para los amantes de las sensaciones deportivas porque se plantean como una opción versátil capaz de ofrecer siempre servicio y diversión gracias a sus potentes motores y el equipamiento de primer nivel en sus partes ciclo.

KTM 1290 Super Duke GT primeras fotos 7

No hay ningún tipo de dato oficial todavía salvo estas imágenes en las que se puede apreciar la metamorfosis que ha sufrido la 1290 Super Duke R para ofrecer un aspecto más confortable y apetecible para los que quieren músculo pero también cerebro, gracias un concepto más lógico; la pantalla parabrisas, el semicarenado, el manillar alto o el asiento enmascaran su verdadero carácter y la convierten en una todo terreno ràpida por naturaleza.

Vemos que tanto el bastidor como el subchasis, basculante monobrazo, suspensiones, frenos, escape...todo nos recuerda a otra moto por lo que su potencia estará por debajo de los 180 CV pero no muy lejos. De momento, y mientras confirmamos las cifras oficiales, disfrutad de unas cuantas fotos donde se aprecia su feroz concepto.