Scooters, motos eléctricas, triciclos y hasta una moto tripulada por un robot humanoide serán presentados por Yamaha en el 44º Tokyo Motor Show del 29 de octubre al 8 de noviembre.

De momento no sabemos nada más sobre lo que parece ser algo así como un T-Max con tres ruedas (Leaning Multi Wheel) aunque no podemos asegurarlo. De hecho Honda ha mostrado su apuesta por las tres ruedas para exhibir también Tokio pero en un formato de moto y no de scooter.

Después de haber demostrado con su Tricity que es capaz de crear el “triciclo” con movimiento más naturales, Yamaha ha decidido extrapolarlo a cilindradas superiores basándose en el mismo esquema de funcionamiento con dos botellas para cada “pata delantera”. Aunque en esta caso vemos cómo las botellas van por fuera en lugar de ir por el interior de las ruedas como en el Tricity, mostrando en todo su esplendor el sistema de Yamaha.

yamaha motor show 2015 tres ruedas resonator 125

Otro interesante concepto que debutará en Tokio es el Resonator 125, un vehículo experimental muy ligero y compacto destinado a los más jóvenes que todavía no han descubierto el placer de conducir una moto. Y lo hace en un formato estético muy en boga por su logrado carácter retro combinado con elementos de vanguardia y detalles que denotan una gran calidad de construcción.

También se presentan dos interesantes conceptos de moto eléctrica; uno llamado PES2 y PED2 que usan la misma planta motriz denominada Yamaha Smart Power Module. Ambas equivalen a modelos ligros de 50 o 125 cc.

yamaha motor show 2015 tres ruedas pes2 electrica naked

La PED2 es una apuesta por una movilidad de estilo naked deportivo, con una formas muy futuristas. Y tiene una curiosidad ya que es un modelo 2WD, es decir que tiene un motor para cada rueda. El de la delantera va en el buje y con esto Yamaha busca ofrecer unas sensaciones de conducción innovadoras aunque no sea la primera moto en equipar este sistema.

La PES2 es una moto de corte trail, mucho más campestre que propone una movilidad limpia en todos los sentidos para respetar la naturaleza disfrutando de ella.

yamaha motor show 2015 tres ruedas ped2 electrica