La marca japonesa ha llevado el rompedor concepto estético de su familia "Z" a su formato más pequeño, el 125, una cilindrada muy jugosa porque es la que más unidades despacha a lo largo y ancho de todo el mundo.

El concepto está inspirado al 100% en el modelo MSX de Honda, una moto urbana donde la diversión es la clave de su pequeña propuesta. Y la nueva Kawasaki Z125 sigue fielmente esta línea aportando una personalidad estética propia basada en los grupos ópticos que la identifican con los pepinos desnudos de "Kawa" y en otros rasgos como el escape ubicado en la parte baja de la moto que libera la parte trasera de la moto, remarcando su colín elevado de aspecto muy deportivo, o la puntiaguda quilla que protege el motor.

Lo novedoso es que la moto de Akashi se va a comercializar en dos versiones, una con transmisión automática y otra con manual que lleva el nombre de Kawasaki Z125 Pro.

Se ha anunciado un peso de 101 kg para un motor monocilíndrico de 125 cc, inclinado hacia la rueda delantera, alimentado mediante inyección electrónica con cuerpo de 24 mm, refrigerado por aire y con un árbol de levas. 

En la parte ciclo tenemos llantas de 12 pulgadas montadas sobre neumáticos de 125 y 130, así como una horquilla invertida y un monoamortiguador regulable en precarga anclado directamente al basculante. En cuanto a los frenos, son sencillos pero sufieintes pata una moto tan liviana y compacta, con dos discos "wave" de aspecto deportivo y de tamaño 200 mm delante y 184 mm detrás. El asiento está situado a 780 mm del suelo. 

Todavía tenemos que esperar más datos, fundamentalmente sobre su potencia, precio y fecha de desembarco en España. Pero suponemos que estará en torno a los 10 CV, el precio alrededor de 3.000 € y hasta el próximo año no la veremos por Europa.