La nueva generación de Bonneville está compuesta por tres modelos y dos de ellos se han desdoblado en dos versiones que se diferencian por componentes o las decoraciones. Las tres nuevas Boneville han sido bautizadas como Street Twin, T120 (en versiones normal y Black) y Thruxton (en variantes normal y «R«).

La primera, la Street Twin, es el modelo de acceso a la gama al ser la única en utilizar el motor de 900 cc, y las otras cuatro, empujadas por una mecánica de 1.200 cc y otra de 1.200 preparada, ya van a ser con toda seguridad más caras y orientadas a un público en busca de algo mas exclusivo.

Los chasis son el mismo doble cuna ce acero pero reforzados y con una geometrías diferentes así como un reparto de pesos modificado, todo en busca de un mejor dinamismo respecto al modelo precedente gracias a unas parte ciclo en las que se ha partido de cero. Diferentes triángulos ergonómicos, suspensiones y medidas de los neumáticos van a marcar las diferencias entre todas las versiones, aparte del propulsor.

 

Es nuevo el motor bicilíndrico aunque su estructura y aspecto exterior sigue recordando al de las Bonneville de siempre, aportando una novedad de rabiosa actualidad; el acelerador electrónico que permite incluir control de tracción(desconectable) y selección de diferentes mapas de motor. Uno de sus aspectos más destacables es que está dotado de una bien camuflada refrigeración líquida.

Como ya hemos comentado, se ha preparado en dos cilindradas logradas a base de modificar el diámetro de los cilindros. Por tanto, exteriormente son iguales al coincidir en la carrera de los pistones. En el caso del motor de 1.200 cc hay distinciones en el cigüeñal, la gestión y la compresión dependiendo del modelo al que propulsa, con las consiguientes diferencias en las cifras de par y de potencia.

De momento faltan datos que terminarán de hacer la radigrafía completa de estos importantes modelos dentro de la gama Classic que tanta importancia tiene en Triumph pero si sabemos que todas tienen ABS desconectable de serie, toma de corriente USB, embrague anti-rebote y usan Led's para la iluminación, por lo que seguramente el incremento de precios en la gama sea generalizado ante tanta innovación.

También se ha hecho un enorme despliegue para que personalizar cada uno de los modelos y convertirlos en una moto única y especial sea más fácil que nunca. La colección de más de 470 nuevos accesorios incluyen, entre otros artículos, los nuevos escapes de Vance & Hines y multitud de piezas de inspiración custom, desde los kits de desmontaje del guardabarros hasta los asientos y los intermitentes compactos tipo bala, por citar solo algunos ejemplos.