La marca japonesa sigue confiando en este polivalente modelo cuyo diseño ha sido revisado por completo para ofrecer un aspecto más robusto, algo que siempre redunda en un mayor confort para sus ocupantes. De hecho su parabrisas más alto es una buena evidencia de esta apuesta general. Esto también posibilita ofrecer en el falso depósito un hueco de mayor capacidad para guardar el casco con mas holgura, reforzando uno de los argumentos más interesantes de esta moto.

También la suspensión se mejora gracias a la nueva horquilla Showa con doble válvula pretende aportar un rendimiento más preciso y adaptabla gracias a la posibilidad de regularla en compresión y extensión, y al monoamortiguador trasero que ahora es regulable en precarga.

Se mantiene su mecánica bicilíndrica en paralelo de 745 cc con cigüeñal calado a 270º inalterada, con 54 CV de potencia y la posibilidad de poder limitarla para conducirla con el carnet A-2. En cmnbio sí se ha trabajado sobre el sistema de dobe embrague DTC para dotarlo de tres niveles en el modo S, portando así una mayor adaptación a las diferentes situaciones de conducción. Se caracteriza por ser un propulsor caapaz de ofrecer unos registros de consumo de combustible realmente parcos, en torno a los 3,5 l/100 km.

Este es el resumen de las principales aportaciones que hace la generación 2016 de la Honda NC750X:

· Faros y pilotos de LED.
· Parabrisas 70mm más alto para reducir la fatiga del conductor y aumentar la protección aerodinámica.
· Tres niveles del modo S en la versión con Dual Clutch Transmission (DCT) para cubrir un amplio rango de situaciones y estilos de conducción.
· Nueva horquilla delantera con doble válvula para un comportamiento óptimo de la suspensión, tanto en compresión como en extensión; amortiguador trasero ajustable en precarga.
· Hueco para el casco aumentado (de 21 a 22 litros de capacidad), situado en el lugar donde habitualmente llevan el depósito de combustible las motos.
· Nuevo escape, más ligero y compacto, que emite un sonido más grave para las características pulsaciones de su motor.

honda NC750X 2016