El programa Faster Sons Yard Built Series de Yamaha ya tiene su segundo capítulo y esta vez le toca el turno a la Yamaha MT-09, protagonista de la preparación con un intenso sabor estadounidense y donde hasta el mísmísmo Kenny Roberts hace un cameo en la escena final de estos intensos dos minutos.

La moto que Yamaha ha encargado al preparador californiano Roland Sands contiene altas dosis de lo que la marca japonesa denomina "Sport Heritage" con una decoración speed-block inconfundible y un dinamismo realmentte radical en el vídeo preparado para la ocasión. Recordemos que Yamaha ya tiene en gama una MT-09 Sport Tracker pero este nuevo modelo parece que va a ir mucho más allá que una serie de piezas para transformar ligeramente su aspecto, dándole una personalidad totalmente diferente al modelo de serie.

Parece evidente que si en el capítulo 1 de Faster Sons el japonés Shinya Namura hacía una preparación para dar lugar a la Yamaha XSR700 cuya base es la MT-07, esta vez será una versión de estilo Flat Track la que va a dar lugar a una versión de calle de la MT-09 con el mismo estilo y vamos a conocerla muy pronto en el salón EICMA de Milán.