Ya está aquí la esperada G310 R que había venido precedida de la versión stunt presentada hace pocas semanas. Sus chillones colores y elementos para hacer diabluras han dado paso a una versión formal que se comercializará a lo largo y ancho del todo el mundo con todo el espíritu BMW concentrado en su pequeño formato.

El desarrollo se ha hecho junto al gigante hindú TVS que se encargará de su ensamblaje. Aunque de tamaño compacto, su ambición es grande pues ostenta la gran responsabilidad de ampliar el impacto de BMW en todo tipo de mercados, con el ojo puesto puesto en los que están en vía de desarrollo y cuyo parque de motos es tan potente que deja pequeños al europeo o norteamericano. Hablamos de países como Brasil, China, India, Indonesia, Malasia o Tailandia, donde las motos dominan las calles y están cada vez más ávidos de productos de más calidad y nombre como este, pero asequibles a unos bolsillos que no llegan al nivel del mal llamado "primer mundo". Por eso no está todavía claro si la moto llegará tal cual a esos mercados o se simplificarán aspectos como la suspensión delantera o el equipo de frenos.

 El motor que anima la nueva G310R es un monocilíndrico con 34 CV de potencia a 9.500 rpm y un par de 28Nm a 7.500 rpm. El cubicaje exacto es de 313 cc, está dotado con doble árbol de levas, inyección electrónica y su ubicación es ligeramente incinada hacia detrás

El bastidor es una estructura tubular y el basculante está fabricado en aluminio con el monoamortiguador anclado directamente. la horquilla invertida tiene el exterior de las vainas dorado, dándole un toque más deportivo.  El peso total anunciado en seco es de 158 kg.

En cuanto a los frenos, equipará de serie el ABS de dos canales para europa y EE.UU. pero no se sabe en otros mercados como el asiático. Para morder el generoso disco delantero de 300 mm se usa una pinza de anclaje radial, otro destello de calidad y deportividad para su pequeña naked.

Se intuye una posición de conducción muy relajada gracias a su manillar ancho y plano así como a una altura del asiento de tan sólo 785 mm, apta para usuarios de cualquier talla. En EICMA tendremos todavía más detalles de la G310R que adentra a la firma alemana en nichos y mercados hasta ahora desconocidos.