Nuevo motor, horquilla invertida, doble tija, pinza de freno de anclaje radial...el nuevo Maxsym 500 apunta muy alto y hacia unos horizontes mucho más deportivos que sus hermanos, los Maxsym 400 y Maxsym 600.

Por las dos imágenes que ha adelantado SYM podemos observar unas líneas muy angulosas y vanguardistas en el diseño de su carrocería. También se puede observar su pantalla parabrisas corta (y da la impresión de negra o ahumada) para enfatizar ésa apariencia "callejera". El uso de LED's encaja a la perfección en ésa apuesta estética que tiene en los grupos ópticos un ingrediente esencial.

Quedan todos detalles por determinarse y los más importantes sin duda van a ser la potencia de su motor monocilíndrico, la capacidad del hueco para el casco y por supuesto el precio; tres datos que determinarán la vida comercial del nuevo Maxsym 500.

Con personalidad propia, el cóctel nos recuerda inevitablemente al Kymco Xciting 400, una apuesta decidamente deportiva que ha encontrado una muy buena acogida desde su lanzamiento y que esgrime argumentos muy similares a los que ha anunciado SYM para su nuevo modelo.