El proyecto ha salido de un pequeño pueblo de la República Checa en un entorno familiar pero ha logrado el apoyo del Ministerio de Industria Checo que intermedió para que una vez listo el motor, se convocara un concurso para elegir al diseñador entre 45 candidatos. Los responsables del proyecto son, por un lado Miroslav Felgr y Oldrich Kreuz que se encargaron de preparar el motor, y por otro, Stanislav Hanuš, ganador del concurso y responsable de diseño de la FGR. El trabajo de todos ha dado lugar a una moto imponente, rebosante de estilo y cuya calidad de construcción denota la importancia del pequeño proyecto que se convirtió en algo muy grande.

Todo gira en torno a su motor de 107 kg. de peso y 2.442 cc, todo un portento que presume, no sólo de par – por encima de los 200 Nm-  y potencia sino de una configuración V6 a 90º que aporta un tacto exquisito y es capaz de entregar los 240 CV de potencia de una forma civilizada. De hecho seanuncia que se ha llegado a unas cifras razonables de consumo, en torno a unos 20 km por litro, una cifra realmente razonable gracias a su sistema de inyección Bosch. Las cotas de los cilindros son de 90x64 mm.

En el apartado del diseño y los componentes, el trabajo parece profundamente bueno porque el aspecto es impecable. El estilo, con su chasis multitubular y un espectacular basculante de aluminio, es más bien parecido al de las mejores motos italianas pero a pesar de eso impone una personalidad propia en muchos detalles. Por ejemplo, los silenciosos de escape que son dos salidas triples a cada lado y le dan un carácter único. También llama la atención el cortísimo colín que evidencia el carácter “monoposto” de esta bestia. Los pequeños indicadores de dirección así como pequeñas piezas en fibra de carbono le dan un toque exclusivo y contrastan con su clásico faro delantero circular y el cupolino de gran tamaño, un guiño a otros tiempos.

También llaman la atención tanto las suspensiones como los frenos, conformando un equipo sofisticado y de calidad, algo de lo que no puede prescindir una moto con unas pretensiones dinámicas tan serias. Y es que aunque no sea una deportiva, tantos caballos son una declaración de intenciones que deben ser correspondidas con una parte ciclo a la altura para poder disfrutar de esta ambiciosa obra de ingeniería. BMW ya no está sola con sus motores de seis cilindros aunque no sabemos absolutamente nada acerca de cuándo se comercializara, dónde y a qué precio.